ESENCI@L

La cadena negocia acuerdos para integrar centros deportivos independientes

Distrito Estudio lanza un concepto de gimnasio ajustado en dimensiones e inversión para acelerar su expansión

distrito estudio fachada

(3-5-2022). Distrito Estudio se ha propuesto acelerar su expansión, para lo que lanza una nueva propuesta de negocio fitness, de dimensiones e inversiones más reducidas; además de tantear acuerdos con operadores de centros deportivos independientes para integrarlos dentro de la marca Distrito.

Distrito Estudio sube una marcha en su plan de expansión. La cadena ha decidido eliminar barreras de acceso a su propuesta de modelo de negocio boutique, con el lanzamiento de un nuevo modelo de gimnasio de reducidas dimensiones y menor inversión requerida, con el que espera incrementar su penetración en el mercado.

Según ha informado la cadena, el nuevo formato de gimnasio ha sido pensado para emplazarse en espacios considerados ‘premium’ (con excelente ubicación, fachada y distribución), que ronden una superficie de 350 a 400 m2. Características con las que la inversión requerida se situaría entre los 250.000 y los 300.000 euros, frente a los más de 350.000 euros requeridos en el modelo de negocio original, con un plazo de recuperación de inversión estimado en 3,3 años.

Integrar gimnasios independientes

Además de este formato más asequible, Distrito Estudio ha iniciado otra vía de crecimiento basada en alcanzar acuerdos con empresarios del sector que ya cuenten con uno o varios centros deportivos operativos, a los que se les ofrece la posibilidad de integrarse a la marca Distrito.

Seis aperturas en 2022

Con estas iniciativas, Distrito Estudio prevé ampliar la cadena en seis unidades más, que se sumarán a los diez centros que ya tiene operativos en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB), Bilbao, Madrid (3) y el que arrancará próximamente en Málaga.

Para facilitar también esta expansión, la cadena ha firmado recientemente dos acuerdos de colaboración con las entidades financieras Abanca y Banco Sabadell, gracias a los que ofrecerán condiciones especiales de financiación a los franquiciados de la cadena, facilitando el acceso a soluciones que incluyen desde planes de financiación y productos hasta servicios exclusivos, diseñados a medida para la cadena, y pensados para dar respuesta a las necesidades financieras de sus negocios.

Más de 3.500 clientes

A día de hoy, Distrito Estudio da servicio a más de 3.500 clientes que se ejercitan en sus 10 boutiques. La compañía cuenta con acuerdos comerciales con las plataformas Classpass, Andjoy, Gympass y Urban Sports Club, con las que dinamiza la captación de clientes. 

La empresa también da trabajo a 70 profesionales. Cifra que los responsables de la cadena esperan que crezca de forma notable en 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo