ESENCI@L

Se ha propuesto contar con 8 clubes en la capital para 2022

Distrito Estudio lo apuesta todo a Madrid

distrito-estudio-madrid

Distrito Estudio inauguró en mayo su primer gimnasio en Madrid, en la calle López de Hoyos. En septiembre está previsto que se inaugure el que se ubicará en Clara del Rey y que fue arrasado por un incendio dos días antes de su inauguración el pasado abril. La cadena ha previsto alcanzar los 8 estudios en la capital en 2022.

(3-6-2021). La cadena boutique ha decidido centrar su expansión en la capital, considerando que la gestión de la pandemia realizada en Madrid la convierte en “la mejor opción para invertir de todo el territorio nacional”. Para este 2021, ha proyectado cuatro aperturas en la ciudad, de las que ya se ha completado la primera. El plan incluye cuatro aperturas más durante 2022, para alcanzar las ocho unidades en dos años.

Distrito Estudio lanza una ofensiva sobre el mercado madrileño del fitness, en dónde se ha propuesto  hacerse “muy fuerte”, en palabras del director de expansión y desarrollo de la cadena, David Estébanez.

La cadena inauguró su primer boutique en Madrid el pasado mayo, en la calle López de Hoyos, constituyendo la primera piedra de un plan que le debe llevar a operar con un mínimo de 8 clubes en la capital en los próximos dos años.

Un plan que se vio ligeramente trucando antes incluso de poder ser implementado. Un incendio ocurrido dos días antes de inaugurar el club que Distrito Estudio debía poner en marcha en abril en la calle Clara del Rey llevó a la enseña de origen gallego a replantear sus opciones en Madrid, haciendo que la que debía ser la segunda apertura, López de Hoyos, se convirtiera en el debut de la marca en la ciudad.

Ahora, la cadena lidia con las obras de reconstrucción del estudio calcinado, para lo que han previsto unas 8 semanas de obras que situarían la nueva fecha de inauguración para entre finales de agosto y principios de septiembre. “El incendio fue importante y las maniobras de extinción del mismo arrasaron con todo”, se lamenta Estébanez, quien, sin embargo, se muestra satisfecho de que el club haya podido conservar las cifras de preinscritos. “Teníamos 200 inscritos en pre-venta y tan sólo han causado baja entre 15 y 10 personas”, señala añadiendo que “llegamos un acuerdo entre los franquiciados de López de Hoyos y Clara del Rey para que los preinscritos pudieran entrenarse en el club abierto mientras duren las obras, lo cual ha sido muy bien aceptado”.

Madrid, principal prioridad

El estudio denominado Distrito 280 Madrid López de Hoyos se inauguró el 20 de mayo contando con unas cifras de preventa de 150 inscritos. “En dos semanas en funcionamiento, ya estamos por encima de los 200 socios en este club”, apunta Estébanez, encontrándose el breakeven en 240 clientes. “Los datos ratifican que el modelo gusta y que puede funcionar en una ciudad como Madrid”.

La gestión realizada en la Comunidad de Madrid para frenar la pandemia por Covid19 habría convertido esta zona, a ojos de David Estébanez, como “la región más interesante de todo España para abrir negocios en estos momentos”. Motivo por el que la cadena va a centrar sus esfuerzos expansivos a corto plazo en crecer en la capital.

A los dos clubes ya mencionados, los dos franquiciados, está previsto que se sumen dos más cuyas aperturas se materializarían durante el segundo semestre de este 2021. Sobre estos proyectos, el director de expansión y desarrollo de la cadena comenta que se ubicarán en “dos zonas premium de Madrid” y estarán gestionados, uno por el mismo franquiciado que ha abierto en López de Hoyos, y el segundo por el franquiciado que gestiona uno d ellos clubes que Distrito opera en Valencia. “Franquiciados actuales quieren convertirse en multifranquiciados de la cadena, lo cual lo tomamos como una señal de que el modelo gusta y funciona”, comenta Estébanez, quien asegura estar mirando “entre 3 y 4 locales, por semana”, no descartando ampliar la cifra inicial de 8 clubes previstos para Madrid.

Y una vez alcanzado este plan, “queremos seguir creciendo dentro de la Comunidad de Madrid”, sin descartar otras localizaciones como Valencia o Barcelona, “donde los clubes funcionan muy bien y nos gustaría ampliar presencia, pero a su tiempo”.

A día de hoy, Distrito Estudio cuenta con 7 gimnasios operativos, ubicados en Vigo (2), Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB), Bilbao y Madrid, y cerca de 4.000 socios .

Optimizar las horas valle

Paralelamente a la expansión de sus estudios, Distrito Estudio también está trabajando en optimizar los clubes abiertos, para lo que ha creado un equipo de ventas dirigido a empresas y colectivos. El objetivo, explica la compañía, es “captar a este público para que acudan a los estudios en las hora valle, y así aumentar la eficiencia de los estudios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo