ESENCI@L

La cadena ultima la segunda de las 8 aperturas previstas en Madrid

Distrito Estudio estudia la entrada de un fondo de inversión que acelere su expansión

distrito-madrid

La cadena abrirá en agosto su segundo gimnasio en Madrid y trabaja en tres aperturas más que podrían situarla en 10 centros operativos a finales de este año.

(23-7-2021). La cadena boutique se encuentra estudiando dar entrada en su accionariado a fondos de inversión con los que dar un impulso y un mayor orden a su plan de expansión, que actualmente se basa en la apertura de entre tres y cuatro instalaciones al año. Ultima la inauguración de su segundo gimnasio en Madrid, mientras trabaja en tres posibles aperturas más para lo que queda de 2021.

Distrito Estudio sube una marcha en su plan de expansión. La cadena gallega de gimnasios boutique, que este 2021 cumple su sexto aniversario en el mercado, se encuentra estudiando dar entrada a inversores que permitan “desarrollar una expansión más ordenada y lineal”, según ha avanzado a CMDsport su director de desarrollo y expansión, David Estébanez, quien confirma haber iniciado los primeros contactos con tal propósito.

La empresa estaría percibiendo el interés por parte de fondos de inversión que han fijado su mirada en el fitness español y en concreto en el progreso de esta cadena boutique que cerró el pasado año con un crecimiento del 30% en sus ventas y del 51% en su cifra de clientes y que ha previsto cerrar este 2021 superando “con total seguridad estas cifras”.

El objetivo de Distrito Estudio es que estos inversores se introduzcan en el accionariado de la compañía para 2023, momento en el que la compañía entiende que el escenario se mostrará más propicio a acelerar la expansión de la marca, que actualmente suele acometer entre 3 y 4 aperturas por año.

Segundo club en Madrid

De hecho, está previsto que la primera semana de agosto la cadena concluya la que se convertirá en la segunda inauguración que realiza este año, después de que abriera en mayo su primer estudio en Madrid, en la calle López de Hoyos. Precisamente, esta segunda apertura constituirá el club que la cadena debía abrir el pasado abril también en la capital, en la calle Clara del Rey, y que sufrió un incendio a pocos días de su inauguración que obligó a la compañía a replantear la estrategia.

Así, se adelantó la que debía ser la segunda apertura, en López de Hoyo, quedando ahora pocos días para que se formalice la esperada apertura en Clara del Rey. “El incendio causó graves destrozos y hemos tenido prácticamente que rehacerlo todo, lo cual nos ha dado pie a mejorar detalles que en un primer momento no nos acaban de convencer, quedando como resultado un club espectacular”, señala Estébanez.

En el momento del incendio, este centro contaba con 200 clientes en preventa, de los cuales se borraron un 20%, que a día de hoy la cadena ya ha podido recuperar, previendo un “buen” estreno para el club que podría ponerse en poco tiempo en las mismas cifras que López de Hoyos, que en dos meses ya supera los 220 abonados, según informa la enseña.

8 gimnasios en la capital

El de Clara del Rey es un proyecto de titularidad mixta, en el que participa la central y el franquiciado que opera el club que la cadena dispone en Barcelona. Es además el segundo de un proyecto para abrir 8 gimnasios en Madrid en dos años, con los que la enseña combinará la modalidad de franquicia con la de inversión compartida.

Actualmente, se encuentra buscando locales para emplazar dos proyectos más en la capital, que serán gestionados uno por el mismo franquiciado de López de Hoyos, y el segundo por el franquiciado del centro Distrito de Valencia. Ambos clubes podrían abrir sus puertas antes de que finalice este año.

Además, Estébanez confirma estar trabajando en otra apertura para este 2021, la cual se emplazaría en otra provincia, si bien ha preferido no desvelar su ubicación por el momento.

Crecer en territorio conocido

A día de hoy, Distrito Estudio cuenta con 7 gimnasios operativos, ubicados en Vigo (2), Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB), Bilbao y Madrid, y cerca de 4.000 socios. Los planes de la enseña pasan por finalizar el año alcanzando la decena de centros, para ir a por la quincena en 2022.

Distrito Estudio busca ubicaciones en zonas “muy estratégicas y con un alto poder adquisitivo”, siendo Madrid una de sus prioridades, aunque no la única. “Una vez contemos con tres unidades operativas en Madrid, buscaremos abrir un segundo centro en Barcelona, así como ampliar presencia en el Levante”, avanza el responsable de expansión, quien señala que “tenemos preferencia por ubicarnos donde ya tenemos presencia”.

El proyecto con NB y El Corte Inglés tendrá que esperar

Precisamente en el Levante, Distrito cuenta con un centro en Valencia y una segunda instalación que constituye un proyecto novedoso junto a la marca deportiva New Balance y El Corte Inglés.

Preguntado por la posibilidad de replicar este modelo en otros centros de la cadena El Corte Inglés, Estébanez confirma que “existen planes y muchas ganas por parte de los grandes almacenes, pero desde Distrito Estudio consideramos que no es el momento adecuado”, zanja.


No hay comentarios

Añade el tuyo