(6-11-2019). La alianza entre la empresa de gimnasios Distrito Estudio, la marca deportiva New Balance y los grandes almacenes El Corte Inglés tendrá continuación en 2020. Además, la cadena de centros deportivos prosigue su expansión en solitario con nuevos clubes en Vigo y en Valencia.
El proyecto Distrito by New Balance tendrá continuidad. Así lo han confirmado tanto la cadena de gimnasios Distrito Estudio como la marca deportiva New Balance, que han puesto una fecha aproximada -primer semestre de 2020- para la apertura del que se convertiría en el segundo fruto de esta alianza a tres bandas que incluye al gigante de los grandes almacenes El Corte Inglés.
Se cumple prácticamente un año desde que la marca deportiva New Balance se aventurara a la apertura de gimnasios y lo hiciera de la mano de la cadena boutique Distrito Estudio. Un proyecto que destacó además de novedoso por ser el primer club de fitness en España que se emplazaba dentro de un gran almacén de la cadena El Corte Inglés, en concreto, el ubicado en la Avenida de Francia en Valencia.
Una experiencia que tanto desde New Balance como de Distrito Estudio se valora muy positivamente, anunciando nuevos clubes de cara al próximo año 2020. Unas aperturas que están supeditadas a la logística de los propios centros comerciales estudiados como posibles ubicaciones, motivo que ha hecho ralentizar las previsiones de nuevos centros, estando prevista la segunda inauguración para finales de este 2019, siendo finalmente la fecha barajada el primer semestre de 2020.
Ninguna de las partes implicadas en el proyecto han querido desvelar aún la ubicación escogida para este segundo Distrito by New Balance, si bien, se ha avanzado que se emplazará dentro de un centro El Corte Inglés en una gran ciudad española.
Distrito Estudio se refuerza en Vigo
Sin embargo, la cadena de gimnasios de origen gallego no va a limitar su crecimiento a esta alianza, puesto que ya ha previsto seguir expandiendo la huella de su marca por el territorio español, a través de centros propios y también franquiciados.
De hecho, ya ha anunciado dos próximas aperturas que se materializarán este próximo mes de diciembre y el próximo enero.
La primera de ellas será la inauguración, el 2 de diciembre, de un nuevo club de gestión propia de 550 m2 de superficie en la calle Rosalía de Castro, una de las arterias comerciales de Vigo. Este club acogerá la oferta de los dos pequeños boxes que Distrito Estudio abrió hace cuatro años cerca de esta ubicación, y que pasarán a ser un único estudio “más grande, con un buen diseño, una increíble equipación y que permitirá acoger a los atletas de los boxes que cerrarán sus puertas, así como a nuevos deportistas que se unirán a la familia Distrito”, comentan desde la cadena.
Como ha venido mostrando la compañía en sus últimas aperturas tanto en Barcelona como en Bilbao, el nuevo club contará con un diseño de club actualizado, tres salas de entrenamiento donde se practicarán las disciplinas de Bootcamp, CrossTraining, D45 y Yoga, además de un corner de tienda New Balance, y servicios de fisioterapia y nutrición.
Una de las “mejores zonas” de Valencia
Tras esta apertura, el 7 de enero, Distrito Estudio volverá a Valencia, donde abrirá el tercer club de la marca en régimen de franquicia, tras las inauguradas en Barcelona y Bilbao.
Se trata de Distrito 460, que se ubicará en la calle Almirante Cadarso, 15, en pleno Ensanche de Valencia, considerado por la cadena como “un enclave espectacular en una de las mejores ubicaciones de la ciudad”. Presentará unas características muy similares al último proyecto inaugurado este pasado verano en Bilbao, si bien con la singularidad de que será el segundo Distrito Estudio que se ubique en la ciudad del Turia.
En este sentido, Ernesto Rojas, Ceo de la compañía, señala que “se crearán sinergias entre este nuevo club y el ubicado dentro del centro El Corte Inglés”, como por ejemplo descuentos para entrenar en cada uno de los clubes y eventos conjuntos.
Este estudio tendrá una superficie de 500 m2, con capacidad para unos 400 clientes. El objetivo de la compañía es llegar al punto de equilibrio antes de finalizar el primer año. “En el caso de Barcelona, el boutique consiguió el ‘break even’ antes de los 6 meses, así que esperamos una evolución similar”, comenta Rojas, quien apunta que la cadena sigue estudiando nuevas ubicaciones, para llevar la marca a nuevas ciudades españolas en los próximos años, con una previsión de dos aperturas por ejercicio.
Actualmente, Distrito Estudio gestiona tres centros propios en Vigo (Distrito Plaza América, Distrito María Berdiales y Distrito México). Además de las franquicias Distrito 080 Barcelona y Distrito 480 Bilbao. A lo que se suma el proyecto Distrito by New Balance en Valencia.
En diciembre, los clubes de Maríaa Berdiales y México serán sustituidos por Distrito Rosalía. Y en enero se sumará la franquicia Distrito 460 Valencia.
No hay comentarios
Añade el tuyo