ESENCI@L

Distrito Estudio se alía con plataformas intermediarias para crecer en el fitness corporativo

Prepara cinco aperturas para este 2021

david estebanez distrito estudio

David Estébanez sitúa la entrada de Distrito Estudio en el segmento corporativo para el próximo septiembre. Además, confirma la apertura entre finales de abril y mayo de los dos primeros clubes de la cadena boutique en Madrid, donde planean inaugurar entre dos y tres más durante el segundo semestre de 2021.

(19-4-2021). La cadena boutique crea una división de ventas para colectivos y empresas que, junto a la alianza con las principales plataformas intermediarias, le debe llevar a iniciar en septiembre su ofensiva al segmento corporativo. Al mismo tiempo, continúa con la expansión física, con la previsión de abrir 5 clubes este año.

Distrito Estudio avanza en la segunda fase de su plan estratégico que contempla su entrada en el segmento del fitness corporativo.  La cadena ha invertido estos primeros meses del 2021 en reforzarse a nivel estructural, ampliando su departamento de márketing y captando talento para la creación de un equipo de ventas enfocado a colectivos y empresas, según ha explicado la enseña a CMDsport.

El socio y director de Expansión, David Estébanez, comenta que la apuesta por el fitness corporativo se contempla desde los inicios de Distrito Estudio, constituyendo un objetivo a alcanzar durante la segunda fase de desarrollo de la compañía.

Acuerdos con plataformas intermediarias

El objetivo de Distrito Estudio es comenzar su ofensiva a este segmento en septiembre, previo trabajo de constitución del equipo de ventas, a lo que se suma el cierre de acuerdos con algunas de las principales plataformas intermediarias que operan en el mercado. En concreto, la compañía de origen gallego ya disponía de un acuerdo comercial con ClassPass, al que se podrían sumar acuerdos con Andjoy y Urban Sports Club.

Estébanez ve estas plataformas como aliados para la captación de clientes en grupos de empresas, comercios y colectivos de las áreas de acción de sus clubes. Además, asegura, el interés es recíproco puesto que “las plataformas nos trasladan la alta demanda que están registrando de clientes que expresan explícitamente su deseo de entrenar con Distrito Estudio”.

Crecimiento de dos dígitos

De hecho, la cadena que cerró 2020 con un aumento en su cifra de clientes del 51% y un incremento del 30% en su facturación, ha comenzado 2021 con el mismo buen pie. “Tras un enero en el que las ventas se comportaron de una forma extraña, desde febrero hasta abril estamos registrando un repunte que está permitiendo a los centros consolidarse y aumentar su cifra de usuarios”, analiza.

Los seis estudios con los que opera actualmente la cadena estarían registrando resultados positivos en estos primeros meses del año, siendo el club que opera en Barcelona el que mejores registros estaría aportando, con un aumento de dos dígitos en la facturación. “Es el centro que mejor funciona y en marzo ha vuelto a batir su récord de facturación”, destaca Estébanez.

Crecer en Madrid, para pasar a Barcelona y al Levante

Este progreso, de hecho, está impulsando a la empresa a considerar ampliar su huella en la ciudad condal con nuevos clubes de cara a 2022. Así como el Levante, que se va a convertir en otra de las zonas estratégicas en las que Distrito Estudio plantea concentrar su crecimiento futuro.

Pero, por el momento, el foco lo tiene puesto en la Comunidad de Madrid, donde ultima la apertura de sus dos primeros estudios y proyecta entre dos y tres más. con previsiones de apertura para el segundo semestre de este año. “A nivel fiscal y operativo, a día de hoy la Comunidad de Madrid ofrece más seguridades y nos estamos encontrando con el interés de actuales franquiciados que quieren abrir sus segundos centros en esta comunidad”.

La primera piedra del plan de Distrito Estudio en Madrid es el club que debe abrir sus puertas este mismo mes de abril en la zona de Clara del Rey, en la calle Baeza, número 9. El centro, de titularidad propia pero participado por el franquiciado del club de Barcelona, debía abrir sus puertas este próximo 19 de abril, sin embargo un retraso en las obras ha obligado a la enseña a emplazar la inauguración entre los días 26 y 30 de este mes.

Un mes después, entre el 15 y el 25 de mayo, está previsto que se abra el segundo club de Distrito Estudio en Madrid, situado a un kilómetro del primero, en el 16 de la calle López de Hoyos. El local en cuestión estaba ocupado por un gimnasio que cerró sus puertas durante el pasado 2020, lo cual, admite Estébanez, ha reducido los costes de adecuación del local.

En este sentido, el director de Expansión de la cadena admite estar recibiendo “bastantes oportunidades” de locales de negocios fitness que la pandemia les ha llevado a quebrar. Y no descarta aprovechar esta opción en la futura localización de nuevos estudios.


No hay comentarios

Añade el tuyo