ESENCI@L

Alcanza un acuerdo con la empresa de geomárketing Pickgeo

Distrito Estudio tira de big data e inteligencia artificial para acelerar su crecimiento

distrito estudio rotulo

Distrito Estudio opera actualmente con 10 centros en España, al que se sumará en breve uno en Málaga. Además, tiene previsto abrir 6 gimnasios más en los próximos meses.

(18-5-2022). La cadena boutique Distrito Estudio cierra un acuerdo con la herramienta de geomárketing Pickgeo para mejorar la eficacia en la elección de los locales de sus futuras aperturas y optimizar la gestión de los clubes operativos.

La cadena de gimnasios boutique Distrito Estudio ha alcanzado un acuerdo con la empresa de geomárketing Pickgeo, con el objetivo de dar un impulso a su plan estratégico 2022-2025. Esta startup aragonesa explicó en la revista digital de CMDsport las ventajas que aporta el uso de este tipo de datos a la hora de planificar nuevas aperturas. 

Con esta alianza, la cadena podrá disponer de herramientas basadas en la inteligencia artificial y la gestión de big data, que orientará a dos objetivos clave: la optimización de su proceso de expansión, con la posibilidad de encontrar el local más rentable posible, e incrementar la rentabilidad de los centros operativos.

Más 2.000 variables a estudio

La herramienta de Pickgeo analiza más de 2.000 variables que permiten conocer las principales características de la población por zonas específicas; recoge múltiples datos de la competencia (que ayuden a determinar si la ubicación de un local existente o no es rentable; determinada gracias al uso del Big Data y la inteligencia artificial, el ticket medio de un establecimiento; y trabaja en una segmentación del mercado más concreta, con el objetivo de atraer a los clientes más valiosos.

La identificación de las ubicaciones óptimas para abrir un centro de la cadena, el análisis de las características socio-demográficas de la población en su área de influencia, la visualización de las ventas por clientes y por zona, o la recopilación de múltiples datos sobre nuestros clientes, nos abre enormes oportunidades a la hora de alcanzar nuestros objetivos”, ha afirmado David Estébanez, business Sales Manager de Distrito Estudio.

Reducción de inversión

Este acuerdo se suma al reciente lanzamiento por parte de Distrito Estudio de un nuevo modelo de negocio que supone la posibilidad de montar un gimnasio boutique de la cadena con menor inversión – se reduce hasta los 250.000 – 300.000 euros-  y superficie -ahora a partir de los los 350 – 400m2-.

Para facilitar también esta expansión, la cadena ha firmado recientemente dos acuerdos de colaboración con las entidades financieras Abanca y Banco Sabadell, gracias a los que ofrecerán condiciones especiales de financiación a los franquiciados de la cadena, facilitando el acceso a un amplio abanico de soluciones, que incluyen desde planes de financiación y productos hasta servicios exclusivos, diseñados a medida para la cadena, y pensados para dar respuesta a las necesidades financieras de sus negocios.

Seis aperturas

Con estas iniciativas, Distrito Estudio prevé ampliar la cadena en seis unidades más, que se sumarán a los diez centros que ya tiene operativos en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB), Bilbao, Madrid (3) y el que arrancará próximamente en Málaga.

La compañía actualmente da trabajo a 70 profesionales y cuenta con 3.500 abonados.


No hay comentarios

Añade el tuyo