ESENCI@L

Consigue una facturación de 170 millones de euros

La división de fitness de Garmin crece un 32% en el tercer trimestre de 2016

Vivofit jr de Garmin

Garmin asegura que parte del éxito se debe a su modelo vivofit jr, la primera pulsera de monitorización de actividad para niños.

(3-11-2016). La marca presenta los resultados relativos a este período, en el que ha conseguido una facturación de 722 millones de dólares (649 millones de euros), lo que se traduce en un crecimiento del 6%.

Las áreas de fitness, outdoor, náutica y aviación de Garmin son las que encabezan estos datos y aumentan su facturación conjunta en un 25% respecto al mismo periodo del año anterior, incremento que contribuye al 70% de los ingresos totales. Asimismo, cabe destacar el más que notable crecimiento de la división de fitness, con un incremento del 32%, al que le sigue el área de Outdoor con un 28% y el de aviación, con un 14%.

En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Los datos con los que acabamos de cerrar el trimestre demuestran la tendencia que ya hemos ido observando en períodos anteriores. Garmin se ha posicionado con fuerza en un segmento tan amplio y variado como es el de fitness y outdoor, algo que complementa nuestro reconocimiento histórico en otras áreas, como aviación o náutica”.

Datos por sectores

Durante este periodo, destacan de manera especial los resultados del segmento de fitness, que retrata el importante posicionamiento de Garmin en este sector, incentivado a su vez por los importantes lanzamientos llevados a cabo en los últimos meses. En concreto, ha facturado 189 millones de dólares (170 millones de euros), lo que representa un 32% más que durante el tercer trimestre del año anterior.

El crecimiento coincide además con buenas perspectivas de futuro. Y es que recientemente se ha publicado por por parte del ACSM el informe anual con las tendencias fitness de 2017, un ranking que encabezan precisamente los wearables por segundo año consecutivo.

Los sectores de Outdoor y Aviación han situado su facturación en 141 y 107 millones de dólares (127 y 96 millones de euros), respectivamente; un 28% y un 14% más que entre julio y septiembre de 2015. Por su parte, Náutica consigue unos ingresos de 70 millones de dólares (63 millone de euros) y Automoción hace lo propio con 214 millones de dólares (192 millones de euros), datos que contribuyen al negocio global.

Principales novedades

Durante este trimestre, uno de los grandes protagonistas del área de fitness ha sido el nuevo reloj deportivo Forerunner 35, con tecnología Garmin Elevate, que permite conocer la frecuencia cardíaca directamente desde la muñeca. Además, Garmin ha sorprendido con el que se va a convertir en una de las grandes apuestas hasta fin de año: vívofit Jr. Se trata de la primera pulsera de monitorización de actividad para niños y, a su vez, ayuda a los papás a que los peques hagan sus tareas diarias de una manera divertida, diferente y, sobre todo, saludable.

Desde Garmin atribuyen también su crecimiento “a la inversión clara y constante en el departamento de I+D, una cifra que se traduce durante este período en un incremento del 10%”.


No hay comentarios

Añade el tuyo