ESENCI@L

La marca percibe un aumento en la demanda de elípticas que se convierte en su categoría estrella

DKN cierra 2013 “cumpliendo objetivos” y prevé un 2014 “más favorable”

(11-2-2014). La filial española del fabricante belga de maquinaria de homefitness cerró el ejercicio 2013 “cumpliendo objetivos”, según ha valorado el director comercial de la marca Jesús Galindo, quien a su vez prevé una “ligera mejoría del mercado” para este 2014, al tiempo que avanza algunos de los puntos clave que marcarán la hoja de ruta de DKN en el mercado español durante este año.

Según ha informado el responsable comercial de DKN en España, “en 2013 cumplimos los objetivos que nos habíamos marcado”, aunque admite que “eran unos objetivos acordes a la situación actual del mercado, por lo que no eran muy altos”.

En opinión de Galindo, el mercado español de homefitness empezó a percibir una ligera mejoría, “sobre todo a partir de junio”. Un repunte que se vio trucando, añade, “en noviembre, como suele ser habitual”, para “volver a recuperarse en diciembre”.

Una tendencia alcista que hace a Galindo ser optimista en cuanto a la progresión que puede seguir el mercado durante este 2014. “Enero se inició con buen pie y todos nuestros clientes detallistas con venta online están reportando un aumento en sus ventas, lo cual parece indicar que este 2014 será un mejor año para el homefitness”, apunta.

DKN afronta el nuevo año “con el mismo empeño que siempre” y siendo sus principales pilares “el mantenimiento de los precios, el aumento de la calidad y el lanzamiento de nuevos productos”, apunta Galindo.

Asimismo, la marca ha avanzado algunos de los proyectos que pondrá en marcha en las próximas semanas como son el fichaje de un personaje famoso como imagen de la marca y la puesta en marcha de un gimnasio en las instalaciones de la compañía.

Novedades de producto
Entre tanto, la marca ha empezado a presentar algunas de las novedades que tiene preparadas para este 2014, destacando el reciente lanzamiento de una cinta de correr, una bicicleta elíptica y un cross over para entrenamiento funcional, siendo actualmente la bicicleta elíptica “la estrella de nuestra colección”, afirma Galindo, quien añade que “no nos olvidamos de las bicicletas de ciclo indoor, cuyas ventas siguen evolucionando positivamente”.

La nueva cinta de correr Treadmill T-1400 es el producto de más alta gama dentro de su categoría en DKN y destaca por presentar un mejorado rendimiento y durabilidad. Por su parte, la bicicleta elíptica Elliptical XC-230i está diseñada para un entrenamiento intenso y como novedad presenta un sistema que se aprovecha del uso de barras dobles para generar una longitud de zancada ergonómica de 21”. Finalmente, el Cable Cross Over ofrece múltiples ejercicios para el tren superior e inferior del cuerpo, en un compacto aparato de fitness.

Más información: www.dkniberica.es


No hay comentarios

Añade el tuyo