ESENCI@L

La marca detecta una “recuperación” en sus ventas de homefitness

DKN: “El usuario de fitness sabe que si compra barato, compra dos veces”

(2-5-2013). DKN Technology ha cerrado el primer trimestre de 2013 con “números positivos”, motivados en parte por “una recuperación en las ventas de la línea de homefitness”, según explica el director comercial de la enseña Jesús Galindo, quien afirma haber detectado “un incremento generalizado en la venta de productos de gama alta”, a pesar de la imperante contención de consumo.

Según Galindo, en el mercado de homefitness se está dando la paradoja de que “habiendo una creciente preocupación por la situación económica nacional y un mayor interés por el precio de los productos, se está detectando un aumento en las ventas de las gamas altas, lógicamente con precios elevados”. Una circunstancia que para el director comercial de DKN evidencia que en el fitness “el cliente tiene la lección aprendida de que si compra barato, deberá comprar dos veces”.

‘Recuperación’ en homefitness
Precisamente, las gamas altas han sido las que han reportado mejores resultados para DKN en este primer trimestre del año, destacando el “buen” comportamiento en las ventas de la línea ‘i’ con sistema de conexión a iPhone y la nueva cinta de correr AiRun X.

A nivel nacional, “mientras en el pasado año notamos un descenso en las ventas de homefitness, en estos primeros meses de 2013 hemos notado una recuperación, motivada por la apertura de mercado, que nos ha permitido cerrar el trimestre en positivo”, explica Galindo.

Mientras que a nivel internacional, la marca sigue una proyección positiva, destacando “buenos resultados” en el mercado francés y belga.

De cara a los próximos meses, Galindo se muestra precavido a la hora de hacer una predicción y apela a “ir analizando los resultados mes a mes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo