ESENCI@L

El DOGC ratifica el cierre de gimnasios en Barcelona y doce municipios más

dogc-resolucio-tancament-gimnasos-barcelona-bis

La orden del cierre de gimnasios e instalaciones deportivas en Barcelona y doce municipios más del área metropolitana de Barcelona ha sido publicado en el DOGC de hoy.

(18-7-2020). En su edición de hoy, el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña ratifica las medidas anunciadas ayer por la consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña. La resolución SLT/1746/2020, de 17 de julio, incluye en el artículo 7 a los gimnasios dentro de la relación de actividades que deben cesar su actividad en Barcelona y 12 municipios más.

Las medidas anunciadas ayer por la Consellera de Salud, Alva Vergés, ya son oficiales, Los gimnasios e instalaciones deportivas de Barcelona y doce municipios más de su área metropolitana deberán permanecer cerrados desde hoy, 18 de julio, y por espacio de quince días.

El cese de actividad de los centros deportivos se ha englobado en el artículo siete de la resolución SLT/1746/2020, de 17 de julio, referido a las actividades culturales, de espectáculos públicos, recreativas, deportivas y de ocio nocturno. La resolución establece la suspensión de la apertura al público de todo este tipo de equipamientos, así como “de cualquier otro que implique una interacción de un número importante de personas que pertenecen a grupos de convivencia diferentes por el incremento del riesgo de transmisión comunitaria”.

Asimismo se prohíben todas las actividades culturales, de espectáculos públicos, recreativas, deportivas y de ocio nocturno, extraordinarias o de carácter temporal. Las medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 que precisa la resolución LT/1746/2020 será de obligado cumplimiewnto en los municipios de: Barcelona, Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Badalona.

A continuación figura el documento de la resolución.

Resolución SLT:1746:2020, de 17 de julio del DOGC


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
  1. Manuela b

    Que hubieran tomado las medidas en su momento con los temporeros, y contratado más rastreadores en vez de subirse el sueldo. Con que base moral estos señores y señoras se atreven a aconsejar ni prohibir ahora, cuando el rebrote vuelve a ser culpa de los gobernantes mediocres e incompetentes. Cómo dijo Torra a revelarse contra la ley

  2. Joan

    No saben lo que estamos pasando las personas que responsablemente trabajamos en el mundo deportivo. Tengo que entrar otra vez en un Erte esperando cobrar a 90 dias, volver a reeducar a todos mis clientes sobre las medidas sanitarias o explicarles que no se como les compensaran la mitad de la cuota, o como va esto?
    El daño social, las perdidas economicas y la incertidumbre laboral pasaran factura con consecuencias para todos, no lo olvideis esta frase.
    Claro, los bares pueden abrir sin consecuencias, fuertisimo…


Publicar un nuevo comentario.