ESENCI@L

Todos se encuentran situados en Barcelona

Dona10 inaugura su tercer centro de Pilates

Imagen del centro Dona10 de la calle Mallorca en Barcelona.

(2-9-2014). El nuevo centro de Dona10 cuenta con 380 metros cuadrados destinados a impartir sesiones de Pilates tierra y máquina y yoga en tierra. Es el tercer centro en Barcelona de la empresa desde 2005, año en el que abrió el primero de ellos.

Dona10 inauguró ayer lunes 1 de septiembre, su tercer centro dedicado al Pilates en la ciudad de Barcelona.

Los centros Dona10 comenzaron a funcionar en el año 2005 cuando adquirió un gimnasio situado en la calle Córcega de Barcelona. En el año 2011, la empresa reconvirtió el centro que, además, es el único que ofrece otras disciplinas y servicios, junto al Pilates y el yoga: clases de Fitness y tratamientos estéticos. Posteriormente se inauguró otro Dona10 en la calle Mallorca de Barcelona.

El nuevo centro de Dona10 está situado en la calle Alfonso XII y cuenta con 380 metros cuadrados destinados a impartir sesiones de Pilates tierra y máquina y yoga en tierra.

Pilates, un sector maduro

El gerente de Dona10, Albert Montserrat, considera que en estos momentos “los centros que abrimos ya no incorporan el Fitness entre sus ofertas deportivas, ya que el mercado de esta categoría está muy saturado y le afecta mucho la crisis. Sin embargo no ocurre los mismo con el Pilates”.

Hace unos años, cuando comenzó la crisis, la empresa “inició un cambio de estrategia y optamos por la especialización en yoga y Pilates, no sólo con sesiones sino también con cursos y formación en ambas disciplinas”.

Se trata, en opinión de Albert Montserrat, de “un sector maduro, que tira de la demanda. Además, los grandes centros deportivos y gimnasios, en su mayoría, no ofrecen un Pilates técnico y especializado. Son clases muy generalistas. El Pilates que nosotros practicamos requiere de instructores con mucha formación y maquinaria muy específica. Un nicho que no está siendo atendido en centros no especializados”.

La principal dificultad que se encuentran “suele ser el importe de la cuota, más elevada. Pero los socios suelen saber muy bien el tipo de atención y servicio que reciben. En nuestro caso tenemos unos 400 socios por centro”.


No hay comentarios

Añade el tuyo