ESENCI@L

Detectan un auge en la demanda de instructores de Pilates

Dona10 apuesta por la formación y abre Pilates10 Academy

Uno de los cursos de formación de la nueva Pilates10 Academy

Uno de los cursos de formación de la nueva Pilates10 Academy

(14-12-2017). La cadena Dona10 acaba de inaugurar una nueva escuela de formación especializada. Se trata de Pilates10 Academy que impartirá cursos de Pilates Suelo, Pilates Reformer, Cadillac, Silla y Barriles en los cinco centros que la cadena tiene en Barcelona y Mataró.

Los centros de Pilates y Yoga Dona10 dan un paso más en su expansión y abren una academia  con el nombre de Pilates10 Academy. El nuevo centro, especializado en Pilates, ofrece cursos completos de Pilates Suelo, Pilates Reformer, Cadillac, Silla y Barriles.​ La formación se imparte en los centros Dona10 de Barcelona y Mataró, con cinco clubes en funcionamiento.

Albert Montserrat, gerente de la cadena Dona10

Albert Montserrat, gerente de la cadena Dona10

Según explica Albert Montserrat, gerente tanto de Dona10 como de Pilates10 Academy, el motivo de la creación de este nuevo centro formativo es que “Dona10 tiene un proyecto de crecimiento constante que requiere de profesionales capacitados y con experiencia. En Barcelona ya notamos que la demanda de instructores está superando la oferta. Necesitamos más apasionados del Pilates que quieran iniciar o mejorar su carrera profesional”.

Apuesta por el Pilates

Otro de los motivos para la creación de la nueva academia, añade Montserrat, es que “hay un porcentaje de población cada vez mayor que necesita hacer ejercicio con un enfoque de salud pero no es fácil encontrar un servicio de calidad en muchas zonas del país. Creemos que es necesario ampliar la cantidad de profesionales que sepan transmitir la filosofía de trabajo del método Pilates y de ejercicio consciente”.

​El nuevo equipo de Pilates10 Academy está formado por 7 personas entre formadores, atención al alumno, y comunicación en redes sociales. ​Los cursos van dirigidos a “las personas amantes de la salud y el ejercicio físico que quieran desarrollar una carrera profesional entorno al Pilates y a los profesionales que busquen ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en aspectos concretos”, afirma Albert Montserrat.​

Novedades 

​El gerente de la academia destaca varias características de Pilates10 Academy sobre otros centros del sector. Una de ellas es que se trata de la “la única escuela que ofrece al alumno la posibilidad de recibir clases con profesores expertos antes y después de realizar la formación, sin coste añadido. Trabajaremos con un enfoque calidad/precio apto para todos los bolsillos”.

Albert Montserrat añade que es “la única escuela de Barcelona que incluye un programa de prácticas en sus centros. Impartimos 100 clases diarias para alumnos de diferentes niveles. Actualmente trabajan 45 monitores en los centros Dona10, con un proyecto de crecimiento constante. Si los alumnos de Pilates10 Academy quieren oportunidades de trabajo, lo van a tener fácil”.


No hay comentarios

Añade el tuyo