ESENCI@L

La enseña ya cuenta con el 80% de socios que tenía antes de la pandemia

Dona10 prevé retomar su expansión de efectivos a comienzos de 2022

Abrirá su segundo Pilates10 en enero del año que viene

pilates10-bis

Dona10 prevé abrir su primera franquicia de Pilates10 en Granollers.

(17-6-2021). La cadena Dona10 prevé abrir su segundo centro Pilates10 en enero del año que viene. Se ubicará en Granollers y será el primer centro franquiciado bajo este rótulo. Con éste, el grupo alcanzará los siete centros deportivos en Cataluña: cinco Dona10 y dos Pilates10. A éstos hay que sumarles su centro de formación, la Pilates10 Academy.

Dona10 empieza a recuperar la normalidad y mira al futuro recuperando su proyecto de franquicias. El grupo, especializado en centros de pilates y yoga, tiene previsto reanudar su plan de expansión a principios del próximo año con la apertura del segundo local que llevará la marca Pilates10. Será el primero que verá la luz bajo el formato de franquicia, ya que el anterior, inaugurado en noviembre de 2019 en Barcelona, es propio.

Este segundo centro Pilates10 llegará a través del proyecto de franquicias que el grupo empezó hace dos años y que no ha podido desarrollar hasta ahora por la pandemia. Será el primer establecimiento de la cadena en la comarca del Vallès Oriental, ya que hasta ahora había ubicado cinco en el Barcelonés y uno en el Maresme.

80% DE LOS ABONADOS DE 2019

Aunque dan por hecho que la llegada del verano frenará el ritmo de altas, en Dona10 acumulan cuatro meses, desde la reapertura de febrero, de progresiva recuperación. “Hemos sido afortunados, porque gente que antes no practicaba ninguna actividad ahora ha visto la necesidad de empezar a activarse a través del pilates y el yoga. La gente está perdiendo el miedo y cada vez estamos más cerca de la normalidad”, constata el fundador de la cadena, Albert Montserrat.

Debido a la pandemia, la cadena llegó a perder el 35% de los 3.000 abonados que aglutinaba en marzo de 2020. En la actualidad, sin embargo, la enseña ya cuenta con alrededor de 2.400 abonados.

El gerente de Dona10 prevé recuperar la totalidad de los socios que tenían antes de la pandemia entre enero y mayo de 2022.

CELEBRAN LA AMPLIACIÓN DE AFOROS

Desde Dona10 celebran la última ampliación del aforo disponible en los espacios interiores deportivos anunciada por la Generalitat. Tras la reapertura, el 7 de febrero, el Gobierno catalán impuso un límite del 30% del aforo disponible. Una medida que no se relajó hasta el 26 de abril, cuando se autorizó a ampliar los aforos hasta el 50%.

Desde el pasado 3 de junio, los gimnasios catalanes ya pueden operar al 70%. “El aforo actual nos permite trabajar con cierta normalidad. Al principio, el límite de aforo no era un problema por la caída de clientes, pero después sí lo ha sido, ya que limitaba mucho la asistencia en horas punta”, admite Montserrat.

SEPTIEMBRE DE ESTRENOS

Igual que el resto de empresas del sector del fitness, en Dona10 tienen muchas esperanzas depositadas en la llegada del mes de septiembre. De entrada, porque esperan que la disminución del teletrabajo y el regreso de personas que hasta ahora han estado en segundas residencias fomente las nuevas altas.

“Pensamos que será el mejor mes de septiembre de los últimos años a nivel de incorporación de nuevos clientes. Volverán muchos que se fueron y empezarán de nuevos”, augura Montserrat.

El CEO de Dona10 admite que tienen previsto lanzar campañas publicitarias para captar nuevos socios, pero descarta descuentos agresivos. “Como máximo, haremos algún descuento en la matrícula”, puntualiza.

A nivel de oferta de servicios, la cadena prepara algunas novedades de cara al próximo otoño. La primera, el regreso del pilates aéreo, modalidad que tuvieron que cancelar durante la pandemia.

La segunda, el estreno de una nueva actividad en Pilates10, Barre, un ejercicio que combina las prácticas de ballet, pilates y yoga. Una modalidad que también empezarán a enseñar a partir del próximo mes de noviembre en la Pilates10 Academy a través de un curso especializado.


No hay comentarios

Añade el tuyo