ESENCI@L

Prevé cerrar 2021 con el 75% de la facturación de 2019

Dona10 proyecta “entre cinco y diez” aperturas para 2022

10-dona10-mataro-pilates-bis

6 CENTROS. Actualmente, Dona10 gestiona seis gimnasios. cinco bajo la marca-rótulo Dona10 y uno con el de Pilates10.

(11-10-2021). Dona10 augura un importante crecimiento de efectivos de cara a 2022. La cadena especializada en yoga y pilates trabaja para lograr un plan de aperturas que le permitiría duplicar su volumen actual.

La cadena de centros deportivos especializados en yoga y pilates, Dona10, trabaja en un ambicioso plan de expansión de cara a 2022. Según anuncia a CMDsport el fundador y gerente del grupo Dona10, Albert Montserrat, esperan “abrir entre cinco y diez centros franquiciados” para el próximo año.

Actualmente, la empresa gestiona seis centros en Cataluña, cinco bajo la marca-rótulo Dona10 y uno con el de Pilates10. Como ya explicó este medio el pasado mes de junio, durante lo que resta de este 2021 no habrá ninguna apertura y su plan de crecimiento se retomará a partir de 2022.

El grupo esperaba poder abrir en Granollers su segundo centro Pilates10 el próximo mes de enero, una operación que finalmente no se llevará a cabo. El gerente de Dona10, sin embargo, se muestra convencido de que el próximo año abrirán “algunos centros franquiciados de Pilates10”, que por ahora seguirá manteniendo una única unidad en Barcelona.

El grupo no ha concretado aún cuántas de las nuevas aperturas serán para cada una de sus marcas.

82% DE LOS ABONADOS DE 2019

La cadena asegura haber registrado un septiembre, a nivel de nuevas altas, “muy similar” al mismo periodo de los años previos a la pandemia. “Tenemos abonados fieles que han vuelto y muchos de ellos son nuevos”, destaca Montserrat, que recuerda que su cadena no suele hacer campañas específicas de comunicación externa para captar a nuevos socios.

La enseña cuenta en la actualidad con unos 2.400 abonados (una media de unos 400 por centro, aproximadamente). Esta cifra representa un 18% menos de los usuarios que tenían antes de la pandemia (cerca de 3.000).

La previsión de la empresa es cerrar este año recuperando un 5% añadido de estos usuarios, con lo cual terminaría este ejercicio así con un 13% de abonados menos que los que contabilizaba en febrero de 2020.

El ritmo de recuperación económica del grupo, según su gerente, va un poco más lento. Montserrat augura que, “si la tendencia de recuperación sigue siendo la que llevamos hasta ahora, facturaremos un 35% más que en 2020 pero un 25% menos que 2019”.

El gerente del grupo descarta modificar las cuotas en sus centros.

BUENA ACOGIDA DE BARRE

Desde este otoño, los centros de Dona10 han empezado a impartir clases de Barre, modalidad derivada del ballet que utiliza las barras. Se trata de una práctica que hace varios años que tiene un gran éxito en Estados Unidos y que está teniendo una buena acogida en sus centros.

La cadena también ha recuperado en las últimas semanas su oferta de yoga aéreo, una modalidad que tuvo que dejar en ‘stand by’ debido a la pandemia. “El aéreos está funcionando mejor que antes y el Barre ha empezado muy bien, seguramente ampliaremos la oferta en 2022”, anticipa Montserrat.

A través de la Pilates10 Academy, la empresa también ha empezado a ofrecer un curso online de Barre para los centros interesados en ofrecer clases de Barre en sus instalaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo