ESENCI@L

DreamFit abrirá cinco nuevos gimnasios a partir de junio

Sala de Fitness DreamFit Villaverde Madrid copia

(5-4-2016). Los nuevos gimnasios de DreamFit para este año 2016 estarán situados en las ciudades de Madrid, Oviedo, Valencia, Barcelona y otro por concretar en Andalucía. Con estas aperturas la empresa pasará de ocho a trece gimnasios.

DreamFit cuenta en la actualidad con ocho gimnasios situados en Aluche (el primero de todos, que abrió en el año 2010); Valdebernardo (2011); Vallecas (2012); Castellón y Zaragoza (2014) y Villaverde, Alicante y Alcorcón (2015).

Marcos Verburgh, Director General de DreamFit, anuncia que “durante este año se abrirán cinco nuevos centros”. En junio se inaugurarán los dos primeros en Madrid-Ventas y en Oviedo. Los otros tres abrirán sus puertas después de verano y estarán ubicados en Valencia, Barcelona-Sant Adrià y otro en Andalucía.

Verburgh afirma que este será el año “que más aperturas vamos a realizar. No tenemos un plan de expansión que nos exija un número determinado de nuevos centros al año, pero abriremos tantos como buenas oportunidades salgan”. Puntualiza, eso sí, que habla de “un máximo de cuatro o cinco clubs al año”, para crecer “despacio pero de manera sostenible”.

El responsable de DreamFit destaca la evolución de su modelo desde los primeros años hasta ahora, “tanto para aprovechar la eficiencia y economía de escala de mayores instalaciones, como para aplicar innovaciones en producto y gestión”. Informa que han pasado “de los 1.500 metros cuadrados del primer gimnasio en Aluche a los 2.500 de media en los siguientes; y hasta llegar a los 4.000 metros cuadrados de los tres inaugurados en 2015”.

Más novedades

Verbugh asegura que la cadena ha ido introduciendo novedades y servicios en sus centros en los últimos meses. A nivel de producto han aumentado “ciertos estándares de calidad de las instalaciones, como por ejemplo mayores y mejores vestuarios”.

En cuanto a los programas deportivos, los gimnasios DreamFit han incorporado “clases funcionales en sala, adaptación constante a nuevas disciplinas e inclusión de Les Mills Grit”. Evitan, sin embargo, “la tentación de dar un servicio personalizado” que no pueden ofrecer si quieren “seguir teniendo unos precios tan asequibles”.

Buena evolución

El Director General de DreamFit valora los primeros meses de 2016 y los últimos del año anterior como los mejores “gracias al aumento del consumo de los hogares y a las expectativas económicas de crecimiento”, factores que han dado un impulso al comienzo de este año, para el que desea que “la situación política de España y otros elementos internacionales no estropeen esta perspectiva”.

DreamFit cogió impulso en 2015 y abrió tres centros, siendo el año que más inauguraciones hicieron. El responsable explica que cada uno seguía un modelo diferente. El club de Villaverde, “con unas instalaciones grandes y a nuestro gusto”. El de Alicante, “una adaptación de un gimnasio previo ya existente”. Y finalmente el Alcorcón, la primera concesión en la que han plasmado “un modelo diferente a lo que se venía haciendo en este tipo de colaboración público-privada: con grandes espacios, gran capacidad de absorción, alta calidad de equipamiento, materiales, etc pero eliminando la piscina, omnipresente en las instalaciones municipales”.

Verbugh también habló de los precios: “aplicando nuestro modelo de gestión y una operación eficiente, somos capaces de ofrecer un precio de 24,90 euros al mes con todo el fitness incluido. Y en cuanto al pádel marcamos precios nunca antes vistos: 2,90 euros la hora y desde 20 euros al mes la escuela de pádel, con 1 hora de práctica a la semana”.


No hay comentarios

Añade el tuyo