ESENCI@L

Dreamfit prevé rebasar los 20 millones de euros este 2018

La cadena concluirá este año sin abrir ningún nuevo centro

rafael_cecilio-dreamfit-bis

Rafael Cecilio ha anunciado que las aperturas previstas, inicialmente, para el último tramo de este 2018 se posponen hasta el próximo 2019.

(6-8-2018). La cadena de gimnasios low cost, Dreamfit prevé cerrar este 2018 con una facturación de unos 20,3 millones de euros. Aimismo, según el presidente y fundador de la enseña, Rafael Cecilio, la cadena ha decidido que concluirá este ejercicio sin realizar ninguna nueva apertura.

Las previsiones económicas para el cierre de este 2018 de la cadena Dreamfit son positivas, según ha declarado a CMDsport su presidente y fundador, Rafael Cecilio. El ejecutivo ha indicado que las previsiones de facturación ascienden a 20,3 millones de euros. De alcanzarse esta cifra, la misma supondría un crecimiento del 14%, en relación a los 17,8 millones de euros registrados en el pasado ejercicio 2017.

La cadena habrá registrado este crecimiento de su facturación a pesar de no haber realizado durante esta anualidad ninguna nueva apertura. Y es que según ha adelantado Cecilio, “para este 2018 no abriremos ningún nuevo centro”. En este sentido, las ocho nuevas implementaciones que, según informaron a principios del pasado junio fuentes de la cadena, que se realizarían entre el último tramo de este 2018 y principios del que viene, han decidido, según el directivo, “posponerse todas al próximo 2019”.

“NO NOS PONEMOS NERVIOSOS”

Rafael Cecilio ha relativizado el hecho de que este año no vayan a abrir ningún nuevo establecimiento: “nuestra situación económica es buena y si no abrimos ningún centro en un año no nos ponemos nerviosos”.

Las ocho aperturas previstas para el próximo ejercicio tienen como bastión más relevante el desembarco de la cadena en Las Palmas de Gran Canaria. Otras ubicaciones previstas son: Gijón, Logroño, Sant Boi de Llobregat y Barakaldo, así como en las tres localidades madrileñas de Moratalaz, Coslada y Getafe.

A día de hoy Dreamfit contabiliza un total de 14 gimnasios que suman una superficie en conjunto de 39.200 metros cuadrados. La cifra de abonados de todos ellos asciende a 70.148 personas y la de empleados a 235.

“NOS VA MUY BIEN SOLOS”

Rafael Cecilio ha descartado por el momento la posibilidad de alianzas, fusiones o compras de otros operadores. Según ha argumentado, “nos va muy bien con nuestras propias fuerzas y sin nadie que nos apriete para correr más”.

El directivo ha reconocido que “la oferta sigue creciendo más que la demanda”, dejando entrever que sus declaraciones referidas al inicio de una burbuja en el fitness español que advirtió el año pasado en unas declaraciones a CMDsport siguen siendo vigentes. En ese sentido se ha reconocido “sorprendido” al constatar “como ciertas cadenas low cost siguen invirtiendo mucho dinero a pesar de llevar unas pérdidas acumuladas muy acusadas”.

Para el fundador y presidente de Dreamfit “prácticamente todas las grandes ciudades españolas se encuentran ya al borde de la saturación de centros” y ha vaticinado que “es indudable que para que abran unos en esas plazas más saturadas, otros deberán desaparecer”.

Según Cecilio las ciudades que, en su globalidad o en ciertos barrios, acusan más ya esa saturación de centros serían Barcelona-capital, el área metropolitana de la Ciudad Condal, Madrid-capital, su área metropolitana, Sevilla, Valencia y Zaragoza.


No hay comentarios

Añade el tuyo