Quantcast

ESENCI@L

La cadena de gimnasios espera cerrar este año facturando un 7% más que en 2018

Dreamfit proyecta 13 nuevas aperturas para el próximo año y medio

Prevé contar con 30 gimnasios en el último cuatrimestre de 2021

Dreamfit-expansion-2019-2021-bis

El plan de expansión 2019-2021 de la cadena de gimnasios Dreamfit prevé la apertura de 13 nuevos centros lo cual debería permitirle contar con un total mínimo de 30 instalaciones en España al final del primer semestre de 2021.

(13-9-2019). Dreamfit ha informado que, en estos momentos, cuenta con una cartera de trece nuevos proyectos que prevé tener operativos durante el último cuatrimestre de 2021. Tras abrir este 2019 tres gimnasios, confía concluir el ejercicio con una cuarta apertura el próximo mes de diciembre en Moratalaz.

Dreamfit prosigue con su expansión en España y confirma a CMDsport que en el último cuatrimestre del año 2021 confía contar con trece nuevos gimnasios lo cual situaría a la enseña con un total de 30 instalaciones en el país. 

Inicialmente, la apertura con fecha más próxima sería la de un gimnasio en Moratalaz (Madrid) que, en principio, debería abrir a finales de este 2019. Dicha apertura se sumaría a las otras tres efectuadas durante esta anualidad en Logroño (a mediados del pasado febrero), Sant Boi (abierto en junio), y la última, realizada a finales del pasado mes de julio, en Las Palmas de Gran Canaria.

A día de hoy, Dreamfit cuenta con 17 establecimientos que alcanzan una superficie total de 57.800 metros cuadrados y cuentan con un total de 86.726 abonados.

PRÓXIMOS PROYECTOS

Para la primera mitad del próximo 2020, la cadena confía en poner en marcha los proyectos de Gijón, Barakaldo, Parla, L’Hospitalet, y otro en el Norte de Madrid.

Posteriormente, para la segunda mitad del año que viene estarían previstas las aperturas de los proyectos de Coslada, Getafe, País Vasco (no han especificado plaza), y Castilla-León (tampoco han especificado localidad).

Finalmente, para la primera mitad de 2021 está prevista la culminación de los nuevos gimnasios planteados en A Coruña,  Badajoz y un segundo establecimiento en el País Vasco (no han precisado localidad).

Desde la dirección de Dreamfit, han reconocido que para este 2019 se había previsto inicialmente la inauguración de hasta ocho nuevos centros, y en cambio, hasta ahora, sólo se han podido concluir, como ya se ha indicado, tres de ellos. 

La dirección de la cadena ha argumentado la ralentización en la conclusión de los proyectos “en base a las demoras registradas en las concesiones de licencias por parte de determinados ayuntamientos que han acabado provocando que tuviéramos que establecer nuevas fechas de culminación a los proyectos en ciernes”.

EVOLUCIÓN SEGÚN PREVISIONES

La dirección de Dreamfit se ha mostrado satisfecha de la evolución de las ventas de los centros de la cadena durante el primer semestre de este 2019. Según han declarado, la facturación se ha situado en torno a los 11 millones de euros. 

Pese a ello, las fuentes han reconocido que, de cara al segundo semestre de este 2019, se están empezando a vislumbrar ciertos cambios, especialmente desde un punto de vista macroeconómico que han provocado que “el escenario de esta segunda mitad de año no sea tan favorable en líneas generales como el que había a principios de esta anualidad”. 

Desde Dreamfit se han mostrado prudentes sobre los efectos que puedan causar ciertos fenómenos como el Brexit, al igual que la incertidumbre política  que se vive en España derivada de la incógnita de si va a haber o no nuevas elecciones. Ambos factores redundarían, según han considerado, en un escenario “algo menos optimista que el que había cuando empezó 2019”.

A pesar de ello, desde la cúpula directiva de la cadena han reiterado que “nuestros objetivos de expansión siguen vigentes”. 

OBJETIVO, CRECER UN 7%

Este entorno de incertidumbre no ha redundado, por ahora, en conseguir alcanzar la cifra de negocios prevista por Dreamfit para este 2019. 

Tras facturar el pasado 2018 un total de 20,5 millones de euros, el objetivo de facturación para este 2019 se sitúa en un crecimiento del 7%, lo cual supondría alcanzar alrededor de los 22 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo