ESENCI@L

Prepara dos nuevos centros para el último trimestre

Dreamfit reclama el final de las restricciones que afectan a los gimnasios

Considera que el certificado covid puede ser un aliado a medio plazo

Rafael-cecilio,-ceo-de-dreamfit-2-bis

"CONDICIONANTES BESTIALES". Rafael Cecilio, CEO de los gimnasios Dreamfit, reconoce que los aforos y las mascarillas "son condicionantes bestiales para que los gimnasios puedan volver a los niveles de abonados y facturación que estaban antes de la pandemia".

(24-8-2021). Dreamfit insta al Gobierno estatal y a los autonómicos a seguir el ejemplo de otros países europeos como Reino Unido y a dar el paso definitivo hacia una ‘nueva normalidad’ en la que se supriman las medidas restrictivas que aún imperan sobre el sector del fitness.

El CEO de Dreamfit, Rafael Cecilio, reclama a las administraciones españolas que sean consecuentes con la naturaleza del Covid-19, un virus “con el que habrá que convivir como ocurre con la gripe, según apuntan los científicos”. El máximo responsable de la cadena de gimnasios considera que, con cerca del 70% de la población española vacunada -casi el 66%-, es momento de empezar a eliminar las restricciones que pesan sobre sectores económicos como el fitness o la hostelería.

“Hay que pasar ya a la normalidad, porque nos podemos tirar así tres años más. Con el nivel de vacunación actual en España y en la mayoría de países europeos, las muertes diarias por covid ya son inferiores a las que provoca la gripe, y la presión hospitalaria es muy baja”, reflexiona Cecilio.

El empresario reconoce que restricciones como los aforos, las mascarillas y la distancia interpersonal aún “pesan muchísimo” en los gimnasios. “Son un condicionante bestial para que los gimnasios puedan volver al sitio en el que estaban. Los que decidieron no volver a causa de la obligación de usar mascarilla aún no han regresado”, subraya.

EL CERTIFICADO COVID, POSIBLE ALIADO

El máximo responsable de Dreamfit admite que los recientes intentos, por parte de distintas comunidades autónomas, de implementar el uso del certificado covid cuando aún hay parte de la población que no ha tenido la oportunidad de acceder a la pauta completa de la vacuna, “no tienen sentido y pueden provocar muchas peticiones de bajas y de devoluciones, especialmente entre los más jóvenes”.

Pese a ello, considera que esta herramienta puede convertirse, a medio plazo, en un interesante aliado para el fitness siempre y cuando sirva para eliminar otras restricciones. “Quizás en enero de 2022 se pueda utilizar para darle seguridad a la gente si sirve para volver a recuperar el aforo del 100% y para poder quitar las mascarillas y la distancia interpersonal. Hasta ahora han intentado implementarla como una restricción más sin quitar las demás, y esto es un problema”.

Cecilio cree que, más pronto que tarde, las administraciones españolas encontrarán la fórmula para terminar imponiendo esta medida para entrar a distintos establecimientos, como ya ocurre en numerosos países europeos.

LENTA RECUPERACIÓN

Como ya explicó Cecilio a CMDsport el pasado mes de julio, su expectativa de recuperación para el sector de cara a los próximos meses es más bien baja. “Si ahora estamos un 35% por debajo en número de socios de los que teníamos en agosto de 2020, a finales de año la mejoría será muy leve, tal vez estaremos con un 30%”, advierte. “No espero una gran recuperación en septiembre y octubre porque las noticias sobre la pandemia siguen generando miedo entre la gente”, añade.

Cecilio considera que sería una gran noticia si, a finales de 2022, el sector del fitness logra recuperar entre el 85% y el 90% de las cifras que tenía antes de la pandemia. “El 100% dudo que lo logremos antes de dos o tres años, porque hasta entonces aún habrá gente con miedo”, apunta.

PRÓXIMAS NUEVAS APERTURAS

Dreamfit, que en la actualidad cuenta con 19 gimnasios en España, espera cerrar este 2021 con un par de centros más. El siguiente en abrir será en Barakaldo, la primera quincena del próximo octubre. Tendrá unos 5.000 metros cuadrados, y estará ubicado en el centro del municipio.

Antes de final de año, la enseña confía en poder abrir el que será su vigésimo primer gimnasio en San Sebastián de los Reyes. A éstos podrían sumar, entre enero y febrero del próximo 2022, los nuevos centros de Victoria y Parla.

Todavía por determinar, aunque con la intención de que también se inauguren el próximo año, quedarían otros cuatro proyectos ya firmados: L’Hospitalet de Llobregat, Córdoba, Coslada y Getafe. Una vez complete estas ocho aperturas, Dreamfit alcanzará los 27 gimnasios en España.

Un crecimiento que Cecilio afronta con cierto riesgo. “Son unos cuantos millones de euros que tenemos que invertir, porque ya los teníamos firmados, aunque asumimos que no podremos rentabilizarlos como antes de la pandemia. Las preventas e inauguraciones en tiempos de pandemia tienen cifras inferiores. El riesgo de las expansiones que hay en marcha en el sector es que lo nuevo puede asfixiar a lo viejo”, alerta.


No hay comentarios

Añade el tuyo