ESENCI@L

Abre su primer gimnasio en Cataluña

DreamFit ultima nuevos gimnasios en Valencia y Sant Andrià del Besòs

Dreamfit oviedo

(27-9-2016). Dreamfit encara los tres últimos meses del año con dos nuevas aperturas en octubre y noviembre y que le permitirán terminar 2016 con doce gimnasios. A principios de año abrirá su primer club en Andalucía, en el el Centro Comercial Alcampo Tamarguillo.

Presidente de Dreamfit, Rafael Cecilio

El Presidente de Dreamfit, Rafael Cecilio.

DreamFit inaugurará la semana que viene, el 1 de octubre, su nuevo gimnasio, el número once, situado en el Centro Comercial Gran Turia de Valencia.

El Presidente de Dreamfit, Rafael Cecilio, explica que este centro “es el más grande, hasta la fecha, de toda la cadena, con 4.400 metros cuadrados, a los que hay que sumar 200 metros cuadrados de solárium al aire libre”.

En cuanto a servicios, es idéntico al resto de gimnasios Dreamfit, aunque con una sala de Fitness de grandes dimensiones: 2.500 metros cuadrados, con 1.100 de ellos destinados al peso libre y el entrenamiento funcional. También cuenta con tres grandes salas de clases colectivas con profesor, una de ciclo indoor y las otras dos polivalentes. en ellas se impartirá cada semana un programa de 150 clases colectivas con instructor.

Además, cuenta con dos salas adicionales, “que nosotros llamamos burbujas, de clases virtuales, con clases permanentes de 7:00 a 23:00 horas, donde se realiza  ciclo indoor e Indoorwalk. También cuenta con un área Spa con Sauna panorámica, Baño de Vapor y banco romano de relax, solárium al aire libre con tumbonas y amplios vestuarios con taquillas de cierre electrónico”, explica Cecilio.

DESEMBARCO EN CATALUÑA

El ejecutivo de Dreamfit también confirma la apertura del primer gimnasio en Cataluña, el Dreamfit Barcelona Sant Adriá, situado en el Centro comercial Alcampo de ésta ciudad. El nuevo gimnasio, el duodécimo de la cadena,  abrirá en el mes de noviembre, “no sabemos si el día 1 o el el día 15 de ese mes, las obras van según lo planificado, pero hemos necesitado una nueva acometida eléctrica y dependemos un poco de Endesa”, explica Rafael Cecilio. En este caso es un local más pequeño, 2.500 metros cuadros, con un solárium al aire libre espectacular de casi 1.000 metros.

Cecilio reconoce que “nos ha costado entrar en Catalunya. Llevábamos desde 2014 intentando abrir este local, y por fin va a ser una realidad, lo cual representa para nosotros una gran satisfacción y una especial ilusión”.

El responsable de Dreamfit añade que “admiramos profundamente todo lo que se ha hecho en deporte y en Fitness en Barcelona históricamente, sobre todo desde Barcelona 92. Sabemos lo difícil que es la plaza, aquí están las mejores instalaciones y los mejores gestores de España. Es un mercado ciertamente saturado en comparación al resto del Estado, y esperamos poder aportar nuestro granito de arena para que Barcelona siga siendo el paradigma en el que nos hemos mirado todos”.

Y EL SIGUIENTE… EN ANDALUCÍA

Después de estas dos aperturas, las últimas de 2016, Dreamfit ya planifica la primera del próximo año, que significará su primer gimnasio en Andalucía. Se trata de Dreamfit Sevilla, en el Centro Comercial Alcampo Tamarguillo, que abrirá probablemente en febrero.

Como explica Rafael Cecilio, Alcampo está remodelando por completo este Centro Comercial, uno de los primeros que se implantó en la ciudad. se trata de un proyecto “de reforma vinculado al ocio y la recreación que va a convertirlo en un referente en Sevilla. Nuestra obra y  licencia dependen de esta obra integral, y por ese motivo no podrá estar listo hasta febrero o marzo de 2017”.

El local tiene 3.300 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 200  de solárium al aire libre. Los servicios, idénticos a los anteriores.

PRUDENCIA

La cadena está concentrada en estas tres próximas aperturas y quieren “ser prudentes y muy modestos en nuestra expansión. Las cosas cada día son más difíciles, y lo importante es intentar no equivocarse, sobre todo porque nosotros no tenemos un fondo de inversión detrás”, explica el ejecutivo de Dreamfit.

La valoración de Rafael Cecilio es que este año 2016 “ha sido francamente estresante. Hemos abierto cuatro nuevos gimnasios, hemos cambiado de sede social y hemos remodelado y reforzado nuestra organización. En 2017 esperamos consolidar este crecimiento”.

Cecilio piensa que “el sector deportivo, al menos el fitness, ha madurado y ha crecido mucho en los últimos años aún a pesar de la crisis. Cada vez hay más y mejores instalaciones, y cada vez los precios y los servicios son más competitivos, lo cual es bueno para el consumidor, pero más complicado para los que nos dedicamos a ello”.


No hay comentarios

Añade el tuyo