ESENCI@L

En las dos anteriores había levantado 870.000 euros

Dudyfit capta 2,5 millones de euros en su tercera ronda de inversión

Ronda liderada por JME Ventures, Athos Capital y Enzo Ventures

Captura de pantalla 2022-05-11 a las 17.12.06

Mario Morante y Javier Ortega impulsaron la startup Dudyfit en febrero de 2020, pocas semanas antes de que estallara la pandemia por Covid19 en España.

(11-5-2022) Dudyfit ha cerrado una ronda de inversión de 2,5 millones de euros de la mano de fondos como JME Ventures, Athos Capital y Enzo Ventures, que se suman a otros inversores como Hugo Arévalo, Iñigo Juantegui o Andreas Mihalovits.

Dudyfit sigue creciendo. La startup española ha cerrado su tercera ronda de inversión para continuar con su expansión internacional y mantener su posición líder en el sector de las aplicaciones para profesionales del fitness y la salud en el mercado español. Dudyfit ha captado dos millones de euros procedentes de fondos como JME Ventures, Athos Capital y Enzo Ventures, que se suman a otros business angels como Hugo Arévalo, Iñigo Juantegui o Andreas Mihalovits, entre otros.

Esta ronda se suma a las dos anteriormente realizadas por la compañía. Dudyfit nació en febrero de 2020 y ese mismo año captó una primera inyección de 170.000 euros. Posteriormente, en abril de 2021, la startup cerró una segunda ronda por valor de 700.000 euros procedentes de JME Ventures, en calidad de inversor principal, y otros ‘business angels’.

La compañía, que ha conseguido conquistar el mercado español, lleva desde febrero de 2020 dando respuesta a una necesidad de digitalización de entrenadores, nutricionistas, centros deportivos, fisioterapeutas y otros profesionales del sector.

PRESENCIA EN MÁS DE 30 PAÍSES

La startup madrileña, fundada por Mario Morante y Javier Ortega, cuenta ya con más de 2.500 profesionales activos, en más de 30 países diferentes. Su modelo se basa en una plataforma a través de la cual los profesionales del fitness y la salud pueden integrar todos sus servicios.

La pandemia marcó un cambio de paradigma y aún ahora la digitalización se ha convertido en una necesidad inminente, así como un acelerador de negocios, siendo herramientas como Dudyfit facilitadores indispensables.

“Lo que comenzó como una herramienta para entrenadores personales, ha evolucionado llegando a ser una pieza clave para el desarrollo de todo tipo de negocios del fitness y la salud. Tenemos clientes que han pasado de tener 4 clientes a 600 en apenas un año, es un auténtico orgull”, explica el co-fundador y CEO de Dudyfit, Mario Morante.

Con estos fondos la compañía va a continuar con su expansión internacional, poniendo especial foco en mercados europeos, así como seguir mejorando el producto y estar a la altura de unas expectativas cada vez más altas. 

“Nos obsesiona estar constantemente recogiendo feedback, mejorando el producto e implementando nuevas funcionalidades, queremos que nuestros clientes perciban que son parte del crecimiento de Dudyfit”, afirma el co-fundador y CTO de la enseña, Javier Ortega.

Con clientes en 30 países, la compañía pretende continuar una trayectoria que les permita seguir revolucionando la forma en la que trabajan los profesionales del fitness y la salud con sus clientes en todo el mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo