Quantcast

ESENCI@L

El dueño de Anytime Fitness adquiere Basecamp Fitness

Franquiciará la marca internacionalmente a partir de 2020

basecamp

(31-10-2018). Self Esteem Brands, propietaria de Anytime Fitness, ha comprado la cadena norteamericana Basecamp Fitness. El objetivo es franquiciar la marca en Estados Unidos e internacionalmente a partir de 2020.

La propuesta de Basecamp Fitness se basa en entrenamiento HiiT y en la actualidad cuenta con cinco centros, tres de ellos en Los Ángeles y dos en San Francisco.

Con la adquisición, Self Esteem Brands suma a su cartera de marcas un proyecto complementario al de Anytime Fitness, con el objetivo de atraer un tipo de público que no es habitual en sus centros de proximidad.

La compañía ha trazado unos planes para Basecamp Fitness que contemplan la apertura de estudios corporativos en Estados Unidos durante el próximo 2019, para comenzar a franquiciar la marca, tanto en el mercado norteamericano como a nivel internacional, para 2020.

“Comenzaremos por abrir estudios corporativos el próximo año para explorar las preferencias de los consumidores y perfeccionar la experiencia Basecamp Fitness”, dijo Chuck Runyon, cofundador y director ejecutivo de Self Esteem Brands y Anytime Fitness.

Hiit en estado puro

La propuesta de Basecamp Fitness se basa en el entrenamiento Hiit, diseñado para aumentar la fuerza al mismo tiempo que se mejora el rendimiento cardiovascular al alternar ráfagas de 60 segundos de varios ejercicios de fuerza con 60 segundos sobre una ‘airbike’, durante 35 minutos. Estas sesiones rápidas son completadas con una sesión de ejercicios opcional de 10 minutos para concluir el entrenamiento.

“Creemos que Basecamp Fitness y Anytime Fitness atraerán a dos tipos de consumidores muy diferentes”, dijo Dave Mortensen, cofundador y presidente de Self Esteem Brands y Anytime Fitness. “Los gimnasios Anytime Fitness ofrecen un cómodo acceso las 24 horas, un ambiente acogedor y de cercanía, y una variedad creciente de programas de entrenamiento para ayudar personalmente a los miembros a alcanzar sus objetivos individuales de fitness. Basecamp Fitness cuenta con entrenamientos de alta intensidad diseñados para aquellos que buscan un entrenamiento a intervalos de ritmo rápido que compruebe hasta qué punto está dispuesto a esforzarse: sesiones grupales eficientes y efectivas para personas de todos los niveles de acondicionamiento físico destinadas a producir cuerpos, corazones y mentes fuertes”, describe.

Jedidiah Schmidt liderará el nuevo equipo de desarrollo de Basecamp Fitness tras haber sido promovido recientemente a la posición de Presidente de la marca de Basecamp Fitness. Anteriormente, Schmidt presidió la marca Provision Security Solutions, una compañía de Self Esteem Brands que desarrolla, instala y atiende sistemas de tecnología en los gimnasios Anytime Fitness.

“Estamos increíblemente emocionados de presentar Basecamp Fitness a una audiencia mucho mayor, primero en el Medio Oeste y luego en todos los rincones del mundo”, dijo Schmidt. “El modelo de negocio de Basecamp Fitness tiene un historial comprobado de proporcionar a los miembros mejoras significativas de salud y forma física a través de un entrenamiento intenso y eficiente. Y Self Esteem Brands es un líder mundial en franquicias con un personal veterano dedicado a apoyar a nuestros franquiciados”.


No hay comentarios

Añade el tuyo