ESENCI@L

Invertirá 1,5 millones de euros

Duet Fit abrirá un gimnasio low cost en la zona alta de Barcelona

Duet Fit La Rotonda Barcelona

Recreación del nuevo Duet Fit La Rotonda de Barcelona.

(26-4-2017). El Grupo Duet invertirá 1,5 millones de euros en este centro deportivo, que debería estar listo en verano y que sería el sexto de la enseña en la ciudad tras los cuatro ya abiertos y el que tiene previsto abrir en Av.Roma antes del verano.

Duet Fit La Rotonda estará situado en el emblemático edificio barcelonés de La Rotonda, justo en la confluencia del Passeig Sant Gervasi con la calle Lleó XIII y a escasos metros de la Plaça Kennedy. Dispondrá de 1.500 metros cuadrados repartidos en 2 plantas (planta baja + zona altillo).

Las características del centro deportivo pasan por una sala de fitness de 500 metros cuadrados con diversas zonas de entrenamiento funcional y metabólico (con estructura, cuerdas, saco, elásticos, kits de entreno en suspensión, etc.), zona de fuerza con máquinas de placas y de palanca, zona de peso libre equipada con mancuernas, multi-powers, y bancos entre otros; y zona de estiramientos y abdominales.

Clases dirigidas y sala 40º

Además, claro, de las habituales salas de actividades dirigidas para practicar las más de 150 actividades a la semana que suelen ofrecer los centros Duet Fit como Zumba, Body Pump, Body Combat, Radikal, Step y Pilates, entre otros; y, sala de Indoor Cycling dedicados al ciclismo indoor, con bicicletas de última generación y con equipamiento audiovisual.

Además, los abonados de Duet Fit La Rotonda podrán disfrutar de una Sala de 40º en la que se impartirán actividades como yoga, pilates, y core entre otras. La ventaja de de realizar actividades en sala de 40º es que debido a su temperatura elevada, favorece la elongación de los músculos y da la posibilidad de hacer ejercicios más eficaces.

Las actividades dirigidas siempre serán presenciales con un entrenador/a que impartirá sesiones de 45 minutos o bien las sesiones X-PRESS de 15 o 20 minutos de manera muy intensa. Las clases de indoor cycling combinan sesiones presenciales de 45 minutos con monitor, o bien el resto del día, a través de un entrenador virtual proyectado en una pantalla gigante.

Otros servicios

Duet Fit La Rotonda también ofrecerá vestuarios totalmente equipados con duchas y taquillas, así como un “lunch club” con zona wi-fi y un pequeño office, donde los socios pueden descansar, trabajar o, de manera muy práctica, puedan preparar su comida o reponer fuerzas tras la actividad física.

En el nuevo centro Duet Fit La Rotonda incorporará todos los elementos propios del concepto Duet Reused, además de nuevas ideas que han ido creando desde su apertura como la instalación de un jardín vertical de sistema eco-sostenible. Duet Reused trata de concienciar a todos (empezando por la propia compañía) de la importancia de que tiene el cuidado de los materiales y recursos que utilizamos.

Sexto Duet Fit

La inversión total de este nuevo centro Duet Fit rondará los 1,5 millones de euros y tiene previsto abrir inscripciones de socios a principios del mes de mayo, y la apertura del centro está prevista durante el verano.

Sería el sexto centro Duet Fit en Barcelona después de los ya abiertos Bruc, Vía Augusta, Universitat, Sagrada Familia, y Av. Roma que tiene previsto abrir puertas a principios de verano. Los que tiene pendientes en Sants y Glòries serían el séptimo y el octavo, afianzándose como la cadena líder de gimnasios low cost en la capital catalana.

65.000 socios

El Grupo Duet inició su actividad en 2002 y actualmente la compañía dispone de dos líneas de negocio, Duet Sports y Duet Fit con más de 100.000 m2 dedicados al ejercicio, el fitness y la salud  con 65.000 clientes en sus 15 centros que se ubican en Catalunya, Baleares, y Madrid, y una plantilla de 430 personas. En 2016 facturó 25,6 millones de euros, aumentando la cifra un 11% respecto al 2015.

El Grupo Duet quiere crecer en los próximos años principalmente a través de su nueva enseña, Duet Fit. El objetivo es alcanzar la decena de centros a medio plazo.

Entre los accionistas del Grupo Duet figuran Silvio Elías, exaccionista de Caprabo y directivo del FC Barcelona, Tau Icesa, Sequoia Grup XXI, el despacho de arquitectos Alonso y Balaguer, y Paco Segura


No hay comentarios

Añade el tuyo