ESENCI@L

El Grupo cierra 2018 con una facturación estimada de 31 millones de euros

Duet Fit no descarta adquisiciones para desembarcar en Madrid

La cadena de gimnasios low cost busca locales en la capital

duet-fit-entrada

(8-1-2019). La enseña más joven del grupo Duet, la marca de gimnasios low cost Duet Fit, piensa en su expansión. Tras abrir su décima instalación en Barcelona, la cadena busca localizaciones en Madrid, donde quiere desembarcar por vía orgánica y, si se presta, también mediante adquisiciones.

Cumplidos sus primeros cinco años de andadura, Duet Fit planea su expansión por el territorio nacional.

La marca de gimnasios low cost perteneciente al Grupo Duet acaba de alcanzar la decena de instalaciones, tras inaugurar este pasado diciembre un club en el centro comercial Finestrelles Shopping Centre de Esplugues de Llobregat, ubicado a escasos metros de Barcelona. De hecho, la ciudad condal concentra la totalidad de las instalaciones de la joven enseña, que busca ahora abrirse a nuevas plazas.

Crecer por vía orgánica e inorgánica

Según ha explicado a CMDsport el director general del Grupo Duet, Anselmo Méndez, el modelo escogido para la expansión de la marca Duet Fit es “crecer a nivel de clúster”, que, añade, “solo tiene cabida en grandes ciudades que permiten ubicar entre cuatro y diez instalaciones”.

Característica que reúne Madrid. La cadena ha confirmado estar buscando locales en la capital española para dar el salto al centro del país. Una búsqueda de localizaciones que no solo implica la compra de locales orgánicos, puesto que la compañía asegura “no descartar crecer con adquisiciones”.

Dado que en algunas regiones de España la saturación de centros de fitness empieza a ser palpable, la adquisiciones de negocios o de locales que en anterioridad albergaron gimnasios se presenta como una opción más que plausible para las cadenas en situación de crecimiento, como es el caso de la marca catalana.

15 Duet Fit para acabar el año

A pesar de que el motor del Grupo Duet sigue siendo su división concesional con la marca Duet Sports, Duet Fit ha protagonizado en estos cinco años un crecimiento constante fijado en una media de cuatro aperturas por año.

Para este 2019, la cadena ha previsto cerrar el año acercándose a la quincena de gimnasios, estando ya confirmadas las próximas aperturas en el barrio barcelonés de La Verneda y la que se convertirá en la primera incursión de un gimnasio en un mercado municipal en Barcelona, como es el caso del Mercado de Sant Antoni. Por el momento, no se han dado a conocer más localizaciones, si bien se prevé que nuevos nombres vayan siendo anunciados en los próximos meses.

El objetivo a medio plazo de la cadena es llegar a los 20 gimnasios.

Duet Sports se queda con 10

Por el momento, el Grupo suma una decena de cada una de sus marcas, diez Duet Fit y diez Duet Sports, después de que la compañía finalizara el contrato de concesión del Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa en Madrid.

Tras 10 años de gestión de este centro madrileño, Duet Sports decidió el pasado verano no renovar el contrato de concesión del que se ha convertido en el primero de los centros deportivos que el Ayuntamiento de Madrid se ha propuesto remunicipalizar.

De acuerdo a la nueva política del consistorio madrileño, el ayuntamiento recupera la explotación directa del centro deportivo municipal, asumiendo los costes de inversión y la gestión de la facturación, derivando la dirección a una empresa externa. Para ello, abrió un concurso público que fue adjudicado a UTE Servicios, la empresa formada por la unión temporal entre Acciona y Ebone.

Sin Francisco Fernández de Ochoa, Duet Sport pasa a gestionar una sola instalación en Madrid, ubicada en Las Rozas. Asimismo, también opera en Palma de Mallorca, estando las ocho instalaciones restantes en Catalunya.

Facturación de 31 millones

Sumando los 20 centros, el Grupo Duet ofrece actualmente 85.625 m2 de instalaciones deportivas en las que trabajan 470 empleados y dan servicio a 88.120 abonados.

La compañía ha cerrado el año 2018 con un crecimiento del 10% respecto al ejercicio de 2017, situando su facturación en los 31 millones de euros, según ha previsto la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo