ESENCI@L

Su cuarto centro costará entre uno y dos millones de euros

Duet Fit también desembarca en Sagrada Familia

Duet Fit Sagrada Familia Fachada1 HD

La fachada del nuevo Duet Fit Sagrada Familia está cubierta con 2.500 flyers de publicidad reciclados, siguiendo el 'green concept' que caracterizará al cuarto centro low cost del Grupo Duet.

(31-5-2016). La cadena de gimnasios low cost Duet Fit se instaura en una zona donde, a pesar de la presencia de otros grandes grupos, asegura que “no hay competencia para tipos de centros como el nuestro”.

El número 510 de la calle Mallorca de Barcelona es el lugar elegido para la apertura del cuarto centro de la enseña, el Duet Fit Sagrada Familia, que abrirá sus puertas a finales del mes de septiembre.

El nuevo centro low cost de Sagrada Familia tendrá un tamaño parecido a los de Bruc y Universitat, en torno a los 1.800 metros cuadrados, lejos de los 2.800 del de Via Augusta. Habrá dos salas de actividades dirigidas, una zona de entrenamiento funcional y una sala de fitness que ocupará 1.000 metros cuadrados y estará equipada con 200 estaciones de trabajo.

En la zona ya operan cadenas de gimnasios dirigidos a otro segmento de población como son Metropolitan, DiR y Claror (el más cercano). Y en la misma calle Mallorca, aunque a más de un kilómetro cada uno, también están operadores low cost como McFit y Altafit.

Gimnasios Sagrada Familia

Duet Fit Sagrada Familia estará en el corazón de este barrio de Barcelona, que tiene una alta densidad de población y donde ya operan otras grandes cadenas de gimnasios.

Preguntado por esta situación, el director de Marketing y Comunicación del Grupo Duet, Pedro Hidalgo, asegura que abren en Sagrada Familia “porque no hay competencia, ocupamos un nicho de mercado vacío. Hay otros centros cercanos, pero no como el nuestro”. Además, añade Hidalgo, “el público objetivo que hay en el barrio, una zona muy poblada, es muy interessante para un Duet Fit”.

El primero con ‘green Concept’

El director de Marketing y Comunicación confía también en otro hecho diferencial de este gimnasio, que será el origen del ‘green concept’ que el Grupo Duet espera extender a todas sus instalaciones: “vamos a definir una línea ejemplar en cuanto al diseño y reutilización de materiales, así como potencias entre nuestros socios la conciencia ye l respeto al planeta, con todo tipo de iniciativas y actividades”.

Entre esas iniciativas y actividades destacan los objetos de mobiliario y decoración hechos a partir de madera de palets, bobinas de cable y otros materiales que se usen en la obra de construcción, papeleras especiales para el reciclaje y todos los avances tecnológicos en cuanto a climatización y ahorro de agua. También habrá un huerto urbano donde los socios podrán plantar, cuidar y comer sus propias frutas y verduras.

Desde el grupo Duet esperan que el “green concept” cale entre sus socios y a lo han empezado a aplicar desde la fase pre-venta. De hecho, la fachada del nuevo local está cubierta de 2.500 flyers no utilizados en campañas de publicidad, evitando usar más papel, vinilos, carteles, tinta, etc.

Duet Fit, en números

Con esta apertura, el Grupo Duet espera sumar entre 4.000 y 5.000 abonados a los más de 13.000 que ya tienen con los otros tres centros operativos, así como entre 10 y 20 trabajadores más; y superar los 25 millones de euros que se han propuesto para este 2016.

Las próximas aperturas previstas para incrementar esas cifras serán también en Barcelona, concretamente en Sants y Glòries; y estarán listas entre finales de este año y mediados del que viene. El director de Marketing y Comunicación, Pedro Hidalgo, concluye avisando de que tienen “un ojo puesto en Madrid, donde todavía no tenemos nada pero vamos controlando por si se presenta la ocasión”.


No hay comentarios

Añade el tuyo