(12-12-2016). El Grupo Duet inicia la segunda fase del plan de rebranding integral que empezó en 2015. Después de todo el proceso de renovación de su imagen corporativa para acoger bajo un mismo paraguas a Duet Sports y Duet Fit, el grupo está inmerso en la renovación y mejora de todas sus instalaciones.
A principios del 2015, el Grupo Duet inició un ambicioso programa que incluía el re-branding y reposicionamiento de su marca. La irrupción de Duet Fit como modelo de éxito obligó a la compañía a replantearse todo su branding con el objetivo integrar ambas enseñas, Duet Sports y Duet Fit, con una imagen más actual, funcional y cercana.
Nueva imagen corporativa
La primera fase ha supuesto una evolución de toda la imagen corporativa del grupo: re-styling del logotipo para que acogiera ambas marcas a la vez que aplicable por separado, nueva gama de colores corporativos como elemento clave de comunicación e identificación de cada marca, y remodelación del interiorismo y los elementos de señalización y comunicación de todos los centros Duet Sports y Duet Fit, para que fueran acordes a los principales valores de la marca: dinamismo, relación calidad-precio, diversión y Duet Reused.
Además, en el caso de Duet Reused y tras él éxito de su primera aplicación integral en la apertura del nuevo Duet Fit Sagrada Familia, el Grupo Duet está extendiendo este concepto a todos los centros de la compañía. Duet Reused trata de concienciar a todos (empezando por la propia compañía) de “la importancia de que tiene el cuidado de los materiales y recursos que utilizamos”, explican desde la enseña. Para ello, “el Grupo Duet se compromete a reciclar y reutilizar constantemente, y a su vez, fomentar todos los conceptos ecológicos”, añaden.
Este proceso de renovación de su imagen corporativa se ha potenciado paralelamente en todos los códigos de comunicación de la compañía, desde sus campañas publicitarias y promocionales hasta las acciones que realizan en medios online y redes sociales. Además, la unificación de los blogs de Duet Sports y Duet Fit en uno solo llamado Entrenatuenergia, permite al grupo nutrirse de contenidos con los que llegar a todas las personas interesadas en el deporte y la salud a través de 5 secciones: Entrenamiento, Salud, Outdoor (dedicado a las actividades exteriores), Be Positive (con artículos de motivación y superación personal) y Comunidad.
Este re-branding ha tenido su culminación en la transformación de todos los elementos decorativos y visuales de los centros Duet Sports para hacerlos más funcionales, modernos y visualmente agradables.
Reforma y remodelación de los Centros Duet Sports
Todos los centros Duet Sports están pasando por un programa de mejora de sus instalaciones con una inversión total de 5,5 millones de euros, de los cuales 4 ya se han materializado hasta 2016 y los 1,5 restantes están previstos para el 2017.
El Grupo Duet quiere que estas mejoras “respondan de forma óptima a las nuevas demandas y necesidades” que tienen sus clientes. Paulatinamente los centros Duet Sports han visto o están viendo reformados y mejorados parcial o totalmente sus espacios, su maquinaria y materiales deportivos, así como todos los elementos visuales, de comunicación y de información.
Durante 2015, Duet Sports Màgic Badalona amplió su sala de fitness renovando las máquinas de entrenamiento, incrementando la zona de peso libre y trasladando a una nueva sala más amplia con mayor número de bicicletas de Indoor Cycling. Además se inauguraron 2 nuevas salas de actividades dirigidas y una sala exclusiva para practicar el Duet Boxing. A todo ello, se unió la renovación de todos los elementos visuales y de comunicación del interior del centro.
Seguidamente, Duet Sports Esplugues ha reformado toda su instalación, incorporando una nueva piscina para la impartición de actividades dirigidas acuáticas que se añade a las dos ya existentes; la ampliación de la sala de fitness renovando toda la maquinaria de entrenamiento; la inclusión de dos nuevas salas de actividades dirigidas más una nueva de Indoor Cycling; la incorporación de 3 pistas de pádel indoor ubicadas en el antiguo pabellón con nuevos vestuarios propios; y, un espacio dedicado al boulder o rocódromo (escalada indoor). De igual forma, se han llevado a cabo la remodelación del interiorismo (techos, suelos, paredes, y mobiliario entre otros) así como todos los elementos de comunicación, visuales e informativos.
Por su parte, Duet Sports Portitxol en Palma de Mallorca, Duet Rambla Fondo en Sta. Coloma de Gramenet y Duet Tiana han renovado toda la maquinaria de sus salas de fitness, han introducido una nueva zona exclusiva para el Duet Camp (entrenamiento militar) y aplicado toda la nueva imagen visual del centro deportivo.
Duet 25 de Setembre en Rubí ha ampliado la sala de fitness, renovando toda su maquinaria y zona de peso libre, con una nueva sala de Indoor Cycling, y creando también una nueva espacio exclusiva para la actividad Duet Camp.
Actualmente, Duet Sports Can Zam en Santa Coloma de Gramenet ya está en pleno proceso de ampliación y remodelación. Además de ampliar y mejorar todo su espacio interior (fitness, nuevas salas de actividades dirigidas, piscina, nueva recepción y vestuarios) está siendo objeto de una espectacular remodelación exterior donde el centro dispone de dos piscinas exteriores. Vestuarios totalmente renovados, nueva área de parque infantil colindante a la piscina, y remodelación de todas las zonas de paso y áreas de descanso son las principales mejoras.
A todo esto, se sumarán durante el año 2017 los centros de Duet Pau Gasol en Sant Boi del Llobregat y Duet Cotxeres de Borbó, con importantes mejoras y ampliaciones.
Sobre el Grupo Duet Sports
El Grupo Duet inició su actividad en 2002 con la misión de ofrecer un servicio de deporte, fitness y salud de gran calidad a un precio asequible para todos los públicos. Teniendo siempre en primer plano al cliente, es una empresa de referencia en el diseño, creación y gestión de centros deportivos y de fitness.
Actualmente la compañía dispone de dos líneas de negocio, Duet Sports (modelo concesional) y Duet Fit (low cost) con más de 100.000 metros cuadrados dedicados al ejercicio, el fitness y la salud; con 65.000 clientes en sus 15 centros que se ubican en Catalunya, Baleares, y Madrid, y una plantilla de 430 personas.
El Grupo Duet quiere crecer en los próximos años principalmente a través de su nueva enseña, Duet Fit. El objetivo es alcanzar la decena de centros a medio plazo.
No hay comentarios
Añade el tuyo