Quantcast

ESENCI@L

Duet negocia la venta de Duet Sports para centrarse en la expansión de Duet Fit

Conversaciones avanzadas con BeOne-Serviocio

duet-sports

(4-7-2019). El Grupo Duet se encuentra en negociaciones “muy avanzadas” para desprenderse de su línea de negocio concesional Duet Sports. El objetivo, centrar todos los esfuerzos en consolidar y expandir su marca de gimnasios privados Duet Fit.

Duet se centrará en la gestión de gimnasios privados. La cadena catalana se encuentra negociando la venta de su línea de centros deportivos municipales Duet Sports al grupo BeOne-Serviocio, según ha avanzado esta mañana Palco23, lo que le permitiría centrarse únicamente en su marca Duet Fit, según ha informado a CMDsport la compañía.

El acuerdo que se está ultimando con BeOne-Serviocio comporta la venta de las 10 instalaciones que forman actualmente la cadena Duet Sports, encontrándose ocho de ellas en Catalunya, una en Mallorca (Portitxol) y otra en Madrid.

Con el foco en Duet Fit

Desde el nacimiento de la marca Duet, en el año 2013, el Grupo Duet había centrado gran parte de sus recursos en hacer crecer esta línea de negocio de gimnasios privados.

De hecho, en el último lustro, toda la actividad expansiva de Duet se había centrado en la apertura de gimnasios Duet Fit, que en la actualidad alcanzan una cifra de 13 instalaciones, tras la última apertura realizada en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona.

En el caso de Duet Sports, la compañía lleva tiempo sin adquirir concesiones nuevas, siendo la última la efectuada en Las Rozas, Madrid. De hecho, no sólo no ha sumado más instalaciones sino que el pasado 2018 decidió no renovar el contrato de la concesión del centro deportivo Francisco Fernández Ochoa.

En este tiempo, sin embargo, sí que había realizado una inversión de 8 millones de euros en la remodelación de sus centros municipales, para adecuarlos y actualizarlos a las nuevas tendencias.

Movimientos que daban pistas de por dónde quería dirigir la empresa su futuro. De materializarse la venta de la división Duet Sports, el Grupo Duet conseguirá un impulso económico que utilizará prácticamente en su totalidad en la expansión de la marca Duet Fit.

Consolidar y crecer

Según explica la cadena, el objetivo principal que se persigue es consolidar la marca en Barcelona, donde se concentran las 13 instalaciones actuales, e iniciar un crecimiento ordenado pero “muy fuerte”.

Desde Duet admiten estar aún trazando los pasos a seguir en el plan de expansión de Duet Fit, “estudiando la viabilidad de abrir más clubes en Barcelona y las áreas hacia dónde expandir la marca”. De hecho, la compañía nunca ha escondido su intención de aterrizar en Madrid, plaza en la que tiene claro que “no iremos para abrir un solo gimnasio”.

BeOne, hacia los 50 millones

Desde el Grupo Duet confirman estar ultimando la operación de venta con BeOne-Serviocio, que podría cerrarse, si no hay imprevistos, antes del próximo septiembre.

Por el momento, han sido informados de las negociaciones tanto los Ayuntamientos como las plantillas de los centros Duet Sport. El acuerdo inicialmente plantearía mantener la marca Duet Sports, al menos en los centros ubicados en Catalunya, por el posicionamiento de la enseña, así como las plantillas de trabajadores. “De cerrarse el acuerdo, se trataría de un cambio de accionariado, a efectos prácticos nada cambiaría”, señalan desde Duet.

Sí que cambiarían las tornas para BeOne-Serviocio que pasaría de gestionar 31 concesiones a 41 centros municipales, con la consiguiente entrada en el mercado catalán, donde no tenía aún presencia, siendo una plaza que tradicionalmente se había resistido a los operadores no catalanes.

También aumentaría su cifra de abonados global, que superaría los 233.000 clientes, así como su facturación que pasaría de 28,5 millones en 2018 a cerca de los 50 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo