ESENCI@L

Se trata de Reax Lights, de la marca italiana Reaxing

Duet potencia su experiencia e-sports con un equipamiento que mejora la capacidad de reacción

La firma también amplía su presencia en los centros Nine Fitness

duet-reax

La estación Reax Lights permite trabajar la capacidad de reacción y la agilidad.

(17-7-2018). Grupo Duet introducirá en su gimnasio de Glòries el equipamiento Reax Lights, que mejora la reactividad del usuario. La cadena de gimnasios quiere potenciar su experiencia en los e-sports a través del material de la marca italiana Reaxing, que se instaló recientemente en los dos centros de Nine Fitness.

Duet sigue desplegando su proyecto de los e-sports. La cadena de gimnasios instalará en su centro Duet Fit Glòries de Barcelona el equipamiento Reax Lights, un sistema de luces para entrenar los tiempos de reacción y la agilidad con un método interactivo.

Esta innovadora herramienta, creada por la marca italiana Reaxing, permite trabajar la reactividad y la velocidad de respuesta a un impulso repentino mediante el entrenamiento. Ambas son cualidades que los usuarios de los videojuegos necesitan ejercitar, y que ahora podrán trabajar mientras realizan ejercicio físico.

Desde el distribuidor de Reaxing en España, Fitness Deluxe, aseguran que se trata de una prueba piloto que se podría ampliar con el suministro de más material para la veintena de centros del Grupo Duet en España.

LAS LUCES INTELIGENTES

El sistema de luces de Reaxing se enmarca en su categoría de producto de ‘smart training’ o entrenamiento inteligente. La firma transalpina busca incentivar la práctica deportiva a través de un entrenamiento interactivo, dinámico y divertido, que puede adaptarse a la pared o a cualquier estructura a través de unos imanes que también pueden pegarse al cuerpo humano.

Reax Lights ofrece diferentes niveles de dificultad y programas de entrenamiento. Las luces están controladas a través de forma inalámbrica a través de una ‘tablet’ con un aplicación con la que el entrenador gestiona su uso.

ACUERDO CON NINE FITNESS

El pasado mes de mayo, Fitness Deluxe ya adelantó a CMDsport su acuerdo con la cadena de gimnasios Nine Fitness, del jugador Fernando Torres. El equipamiento de Reaxing llegó a los dos centros del futbolista español en Madrid, y también se instalará en las tres aperturas previstas para este año.

El distribuidor español explica que, tras una prueba piloto, los clubes Nine Fitness van a incorporar el catálogo completo de la marca italiana, desde la ReaxBoard, una plataforma inteligente que fue premiada con el FIBO Innovation Award en 2016, a la cinta de correr con movimiento Reax Run y las estructuras funcionales y de entrenamiento neuromuscular de la firma de Milán.

Desde Fitness Deluxe aseguran estar sorprendidos por la gran recepción que está teniendo Reaxing desde su introducción en el fitness español. Por otro lado, también han detectado un creciente interés en el mundo de la fisioterapia y la rehabilitación. De hecho, la compañía madrileña ha firmado un acuerdo con uno de los centros de rehabilitación más importantes de Andalucía.


No hay comentarios

Añade el tuyo