ESENCI@L

Duet Sports ficha a Jaime Gutiérrez como nuevo director general

Lideró el proyecto de cadena GOFit hasta 2016

jaime-gutierrez-duetsports

Jaime Gutiérrez asume el liderazgo de la cadena Duet Sports, que opera actualmente 10 centros deportivos con voluntad de crecer en número de efectivos. Foto: LinkedIn.

(29-1-2021). La dirección Duet Sports coge forma después de que la enseña fuera comprada el pasado diciembre por Sixth Street e Ithaka. En concreto, se ha desvelado el profesional que estará al frente de la dirección general de la cadena, un veterano del sector y ex directivo de GOFit.

Duets Sports empieza a andar bajo la batuta de sus nuevos propietarios, después de que fuera adquirida el pasado diciembre por los fondos Sixth Street e Ithaka. Y lo hace conformando su cúpula directiva que estará liderada por Jaime Gutiérrez, según avanza 2Playbook.

Gutiérrez se ha sumado al proyecto Duet Sports este mes de enero como Ceo-Director General de la cadena, según informa el mismo profesional en su perfil de LinkedIn. Anteriormente había estado ligado al sector del fitness con cargos entre los que destaca la cofundación y dirección general de la cadena GO Fit durante 11 años.

Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, su primera experiencia profesional reseñable fue como director de compras en el área ibérica de Six Sigma Black Belt, pasando posteriormente a la dirección de Hoteles Almenara y NH Sotogrande.

Del sector hotelero saltó al del fitness en el año 2005 colaborando en la fundación de la cadena GO Fit y ocupándose de la dirección general del Grupo Ingesport por 11 años, hasta 2016. Año en el que fundó la empresa especializada en la gestión de centros de ocio activo Jano Sport, que operó hasta el pasado 2020, pasando a realizar tareas de consultoría especializada, hasta recalar en Duet Sports.

Duet Sports

Desde este enero ha cogido las riendas de la cadena fundada en 2002 y que opera en la actualidad 10 centros deportivos distribuidos por Catalunya, Madrid y Baleares, siendo nueve de ellos en régimen de concesión y uno en propiedad.

Duet Sports Spa facturó en el año 2019 por valor de 22 millones de euros, si bien por aquel entonces la empresa gestionaba dos líneas de negocio, los centros concesionales Duet Sports y los gimnasios de gestión privada Duet Fit.

En tan sólo dos años, los propietarios de Duet Sports Spa han culminado un proceso de desinversión en el negocio del fitness, primero con la venta de la división Duet Fit a finales de 2019 a VivaGym Group, que adquirió 13 centros por un total de 37,7 millones de euros. Y, prácticamente un año después, en diciembre de 2020, la venta del 100% del capital de Duet Sports a los fondos Sixth Street Partners e Ithaka por valor de 60 millones de euros, convirtiéndose en la operación corporativa en el sector español del fitness de mayor envergadura del 2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo