ESENCI@L

Reutiliza también las camisetas de campus de verano

Duet Sports renueva sus uniformes con materiales reciclados

Grupo Duet Sports uniformes nuevos

Verónica Cuenca, quien ha diseñado los nuevos uniformes; junto a Anselmo Méndez, director general del grupo Duet.

(24-7-2017). Dentro de su concepto Duet Reused, la cadena de centros deportivos Duet Sports acaba de lanzar un nuevo diseño de los uniformes de su personal de recepción y atención al cliente, confeccionados a partir de materiales reciclados.

“Cuando se trata de crear, cualquier material es válido”, afirma Jaume Sans, Director del Área Cliente del Grupo Duet , y explica que “partiendo de la base de que los recursos naturales son cada vez más limitados, moda y reutilización deben ir cogidos de la mano. La idea ha sido crear ropa apta para la recepción en centros deportivos a partir de camisetas antiguas en desuso, y que no dejará de lado la esencia del deporte”, añade Sans.

Los propios trabajadores y una joven diseñadora amante de la reutilización

Para llevar a cabo este proyecto, el Grupo Duet ha confiado esta tarea a Verónica Cuenca, joven diseñadora y estudiante de tercero de carrera en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona.

Jaume Sans explica que “los trabajadores de los centros deportivos se reunieron con Verónica para determinar entre todos las ideas que darían forma a los bocetos de los nuevos uniformes. Entre las distintas opiniones, finalmente nos decantamos por polos y bermudas para los hombres y vestidos ligeros y cómodos para las mujeres”.

Por su parte, Verónica Cuenca, muy concienciada con el concepto reused, afirma que “con todo lo que estamos consumiendo, el mundo necesita que tiremos un poco hacia atrás y paremos de fabricar tanto y utilicemos lo antiguo que ya tenemos, porque al final nos quedaremos sin recursos”.

Camisetas de campus de verano reutilizadas

El Grupo Duet ha trabajado esta iniciativa bajo el concepto Duet Reused reutilizando cientos de camisetas antiguas en desuso de los campamentos de verano. Y es que según el holandés Arjen Hoekstra, el padre del concepto de huella hídrica, estima que para fabricar una camiseta de algodón de 250 gramos de peso se requieren unos 2.700 litros de agua. Por ello, para Duet Sports la reutilización de las camisetas ha sido la mejor opción para seguir concienciando de la importancia que tiene el cuidado de los materiales y los recursos que utilizamos.

Para Verónica, “la magia del proyecto ha sido ver como se ha producido un diseño que nada tiene que ver con lo que eran los materiales antes del proceso. El toque especial reside en que sea todo un producto local, tanto las telas como la confección y el bordado”.

Y Jaume Sans añade que “para el Grupo Duet, el proyecto se define como una nueva propuesta sostenible para respetar y cuidar el planeta. Demuestra que el diseño, la rentabilidad y el deporte son compatibles y que cada pequeño gesto es un paso hacia adelante para no acabar con los recursos mundiales”.

El Grupo Duet tiene previsto a medio plazo hacer extensible también esta iniciativa a sus centros Duet Fit y que se añade a otras llevadas a cabo por el grupo dentro del concepto Duet Reused, principalmente en sus centros deportivos y de fitness, con materiales en desuso y reutilizados de las propias obras o reformas.


No hay comentarios

Añade el tuyo