ESENCI@L

Dispuesta a volver a sus orígenes

Duet sports retoma la senda de la expansión

“Nunca hemos tenido naturaleza de venta”

Duet-sports-consejero-delegado-anselmo-méndez-bis

El consejero delegado de SDuet Sports, Anselmo Méndez, asegura que “tenemos un plan de expansión y la intención de volver a invertir”

(13-11-2020). Duet Sports se propone volver a sus orígenes vinculados a los gimnasios concesionales y retomar la senda de la expansión. A causa de las restricciones por la pandemia, la enseña solo tiene operativos ahora dos centros de los diez que rige.

“Nunca hemos tenido naturaleza de venta” declara a CMDsport el consejero delegado de Duet Sports, Anselmo Méndez. El ejecutivo reconoce que la cadena vivió un “romance” con Serviocio-Beone en el que la cadena dirigida por Roberto Ramos, mostró intenciones de comprar la división concesional de Duet Sports. Sin embargo, el estallido de la pandemia y sus efectos provocaron que la operación que aquel “romance” se fuera enfriando y haya quedado aparcado.

No parece que Duet Sports se proponga en el nuevo y complejo escenario actual dispuesta a reemprender aquel ‘noviazgo’, al menos a corto ni a medio plazo. El consejero delegado de Duet Sports zanja el tema señalando que “el romance se queda ahí y quien sabe si en el futuro… La situación hoy no está para ventas”.

Anselmo Méndez asegura que “somos una empresa con buenas ventas, con centros maduros, con unas relaciones muy buenas con los ayuntamientos; tenemos caja y muy poca deuda”. Sin duda la venta de la división de centros smart price, Duet Fit, a Vivagym en noviembre del año pasado y por la que obtuvo 30 millones de euros, ha ayudado sustancialmente a esta situación de fortaleza económica del grupo.

PLAN DE EXPANSIÓN

“Tenemos un plan de expansión y la intención de volver a invertir” asegura Méndez, aunque prefiere no entrar en detalle sobre el tema. El directivo se muestra convencido, eso sí, de que el futuro para el sector del fitnes es alentador. “La gente quiere socializar, volver al gimnasio con su gente, con sus entrenamientos; retomar la consecución de sus objetivos con asesoramiento. Solo esta ‘dormida’ a causa de las restricciones provocadas por la pandemia”, argumenta.

Según pronostica, “habrá oportunidades. Queremos valorarlas y re impulsar nuestro crecimiento orgánico. Este año cumplimos 18 años desde que empezamos con nuestra empresa de gimnasios concesionales y queremos volver a los orígenes”.

SÓLO DOS CENTROS ABIERTOS

En la actualidad, Duet Sports rige diez centros, de la cuales, nueve son concesiones y uno privado (el de Badalona). De todos ellos, en estos momentos, sólo mantienen abiertos dos (Palma de Mallorca y Las Rizas -Madrid-) a causa de las restricciones dictadas por la Generalitat de Cataluña.

De su plantilla de 440 empleados, la mitad está afectada por un ERTE. Su cifra de abonados ha pasado de los 49.000 que tenían antes de la pandemia a los 30.000.

El año pasado, según dice Méndez, el grupo facturó “22 millones de euros”. El directivo evita pronósticos de facturación para este 2020. “Llevamos cuatro ‘forecast’ en lo que va de año y el escenario es tan mutante que es muy difícil y arriesgado aventurar pronósticos”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo