ESENCI@L

Dvelop Full Fitness Services irrumpe en el mercado con consultoría 360º y la marca BoxPT

Asesora en la creación y ampliación de proyectos fitness

dvelop-full-fitness

Javier Daura y Abel Pérez impulsan este proyecto de consultoría y distribuidora 360º.

(21-11-2018). La nueva consultoría busca desmarcarse por ofrecer un servicio 360º que incluye desde el asesoramiento y la formación hasta equipamiento, todo desde “un único proveedor”. Además, introduce en España la marca portuguesa de material funcional y de CrossFit, BoxPT.

Una nueva consultoría especializada en el universo del fitness ha irrumpido en el mercado español. Dvelop Full Fitness Services se presenta como una solución ‘todo en uno’ que viene a completar un servicio que hasta ahora “se ofrecía en ámbitos muy específicos como la formación, ventas, etc..”, consideran los fundadores del negocio, Javier Daura y Abel Pérez.

Juntos forman la dupla detrás de esta empresa de nueva creación, cuyo principal objetivo es asesorar a emprendedores que quieran abrir su propio centro fitness y a instalaciones que apuesten por la diversificación.

Conocedores del mercado español del fitness y procedentes de diversas empresas del fitness y del deporte, Daura y Pérez consideran que “en el mercado operan muchas consultoras específicas, muy especializadas por áreas, lo que obliga a los empresarios a tener que acudir a varios sitios diferentes para armar su negocio y acaban tomando las decisiones por precio o por referencia de los negocios cercanos, no siempre tomando así las mejores decisiones; nos ha ocurrido que han solicitado nuestros servicios cuando por ejemplo ya habían realizado la elección de suelo técnico o el material, no habiendo optado por lo adecuado ya sea por su actividad de negocio o la misma calidad del propio material¨.

Afirman que en el sector “falta asesoramiento y orientación a los emprendedores independientes” y es por ello que lanzan su propuesta de “servicio completo englobado en un solo proveedor”.

Cuatro áreas de actuación

La propuesta de Dvelop se divide en cuatro áreas. La primera es el asesoramiento para la apertura de nuevos negocios. “Nos rodeamos de partners que nos permitan crear proyectos llave en mano”, señala Javier Daura, quien destaca que “ofrecemos la mejor relación calidad-precio, trabajando directamente con los fabricantes para eliminar intermediarios, reducir costes y garantizar la velocidad y la calidad de servicio”.

Otra área de actuación es el asesoramiento en la diversificación de negocios ya operativos. “Ofrecemos asesoría a aquellos gimnasios y clubes de fitness que quieran diversificar su negocio o apostar por nuevas especialidades, según su público objetivo y zona, encargándonos además del acondicionamiento de los nuevos espacios”, explica.

Asimismo, dispone de un servicio de formación dirigida a profesionales que ya dispongan de experiencia y que busquen especializarse en ámbitos concretos como HiiT, small groups, servicios deportivos para adolescentes o para adultos senior, entre otros.

La cuarta área de actuación se centra en la comercialización de equipamiento fitness. Por el momento, la consultoría ha cerrado acuerdos con proveedores como Poolstar, SueloSport, InBody, PowerPlate, Unik, Leone, BoxAdvisor, ArtSportFood y The Swimsuit Dryer. Además, dispone de la distribución en exclusiva para el mercado español de la firma portuguesa BoxPT.

Debut de BoxPT

Especializada en material funcional y para la práctica de CrossFit, BoxPT cuenta con un recorrido en la industria de poco más de tres años. Está introducida en los mercados de Francia, Brasil, Angola, Benelux, además de Portugal. Y ahora aterriza en España de la mano de Dvelop.

Según afirma Abel Pérez, “se trata de una marca joven, en crecimiento y con mucho potencial, que ya ha equipado más de un centenar de boxes de CrossFit y cuenta con una cartera de más de 4.000 clientes”. “Nuestro objetivo principal para este primer año es introducir y afianzar la marca en nuestro mercado con la meta de alcanzar un volumen de venta de 300.000 euros anuales”.

En lo que respecta a Dvelop Full Fitness Services, ¨nos centraremos en crear marca, diferenciarnos del resto de consultorías y crear vínculos de confianza y garantía con los clientes. Para nosotros, lo más importante es la relación a largo plazo con nuestros clientes, estar disponibles para las distintas fases de su negocio y siempre buscando soluciones para ellos¨.

Hacia una mayor especialización

En dos meses de andadura, la compañía ya ha cerrado proyectos en Valencia, País Vasco, Cataluña y Andalucía, siendo su ámbito de actuación esencialmente nacional.

Sobre su visión del mercado español, Daura considera que “a nivel de número de instalaciones, existen algunas zonas, como Barcelona, que rozan la saturación”. También, “se está dando una clara orientación hacia la especialización del servicio, creciendo fuertemente el entrenamiento personal y el modelo boutique”. Sobre éste último, el modelo boutique, “vemos que está comenzando a adherir nuevos servicios, dado que tras la apertura se dan cuenta que una única actividad puede resultar poco atractiva¨.

Por otra parte, percibe que “cada vez se recorta más en inversión en grandes equipamientos” y que “la formación gana enteros, aunque los/as profesionales deben concienciarse que ésta debe ser continua, de calidad y que no vale cualquier opción del mercado para ejercer¨, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo