ESENCI@L

E-Fit: “El único problema de la electroestimulación es la falta de regulación”

efit

(7-7-2015). Para el fundador de la cadena de centros de electroestimulación E-Fit, Ivan Perujo, que cuenta con más de 80 centros en España, la electroestimulación vive un boom que “tiene sus cosas buenas y sus cosas malas”, aunque opina que con una regulación “se acabarían los problemas”.

Como todo boom, para el creador de los centros E-Fit, Iván Perujo, la popularización de la electroestimulación ha generado aspectos positivos para este mercado, como “que se ha dado a conocer la técnica de electroestimulación y ya poca gente desconoce sus beneficios”. Pero también aspectos negativos como, opina, “que empiezan a salir máquinas y centros no homologados y que buscan hacer negocio de la moda”.

Perujo es un acérrimo defensor de la electroestimulación asegurando que “si se trabaja bien tiene buenos resultados”, pero, añade “si se trabaja mal tiene el efecto contrario”. De hecho, asegura que “ha empezado a acudir personas a nuestros centros para tratarse de las lesiones que se han ocasionado practicando la electroestimulación en lugares no homologados o sin todas las garantías”.

Y el causante de la existencia de estas prácticas es para él “la falta de una regulación. Sería maravilloso que se regulara y se cogiera como ejemplo las medidas que se llevan a cabo en países como Estados Unidos, porque mejoraría mucho la imagen del sector y preservaría la salud de los clientes”.

Más de 80 centros en España

Ivan Perujo considera que en España el mercado de la electroestimulación “se está empezando a saturar”, pero aún así mantiene su plan de expansión con el que planea abrir entre 20 y 40 centros E-Fit más en los próximos dos años, que se sumarán a los 86 centros que tiene operativos (sumando los 52 centros y los 34 corners).

A pesar de la competencia, Perujo cree que E-Fit destaca “porque buscamos la excelencia dentro de la electroestimulación y además utilizamos un sistema con certificación médica europea que hace que el músculo sea previamente calentado y enfriado después de las descargas, haciendo que siempre se esté trabajando el músculo de manera que no se produzca estrés ni roturas musculares”.

Además de en España, E-Fit ha abierto centros en países como Italia, Costa Rica, la República Dominicana, Colombia, Panamá, Honduras, Portugal, Francia y, en septiembre, Estados Unidos.

“En el fitness está ya todo inventado pero nuestro sistema rompe todos los moldes”, afirma Perujo, quien señala que “a pesar de que el 70% de nuestro público son mujeres que buscan perder peso, también tenemos un alto porcentaje de clientes que vienen a tratarse lesiones crónicas o discapacidades, estando muy volcados en el área de la fisioterapia y la discapacidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo