ESENCI@L

EAC Training Systems: “Las actividades colectivas no pueden innovar solo en diversión”

BodyJump

La actividad BodyJump, creada por EAC Training Systems, cumple en este 2015 su quinto aniversario.

(14-4-2015). Para la empresa impulsora del programa de entrenamiento BodyJump, que este 2015 cumple cinco años, las actividades colectivas están “evolucionando por inercia, sin incluir realmente las innovaciones que se dan en la ciencia”, y pide un cambio.

Así lo ha expresado el director técnico de EAC Training Systems, Ernesto Acosta, quien opina que generalmente en el ámbito de las actividades colectivas “se innova a partir de lo hecho un tiempo atrás, sobre conceptos desactualizados” y “no se aplican los avances en la ciencia y en la metodología del entrenamiento que se están dando y que son muchos”.

A su modo de ver, “el fitness no puede evolucionar solo en el ámbito de la diversión”, sino que “también debe avanzar en materia de seguridad y eficacia del ejercicio físico”. Una misión “de grandes dimensiones”, opina Acosta, en la que EAC Training Systems dice basar su metodología para la creación de sus programas de entrenamiento.

“Sabemos que es una tarea muy difícil la de aunar diversión, seguridad y eficacia en un mismo entrenamiento, y por ello basamos gran parte de nuestro trabajo en este fin, en mejorar las clases colectivas que se imparten actualmente en el fitness”.

Cinco años de BodyJump
Esta misma premisa es la que Acosta asegura haber usado en el desarrollo de sus programas de entrenamiento de clases colectivas, siendo el primero y el más exitoso de la empresa hasta la fecha el BodyJump. Una actividad que el próximo mes de mayo cumplirá su quinto aniversario.

“Creamos BodyJump hace cinco años tras un viaje a Brasil en el que descubrí la actividad. Creí que en España podía tener un hueco y en estos cinco años hemos certificado ya a 1.000 instructores y calculamos que existen entre 6.000 y 7.000 practicantes de la disciplina actualmente”, comenta Acosta.

BodyJump fue el primer programa creado por EAC Training Systems, al que más tarde le seguirían los otros nueve que comercializa en la actualidad. Aunque, este programa de ejercicios basado en el uso de un minitrampolín sigue siendo la estrella de la empresa. “Es el más especial porque es el que más nos desmarca de la competencia, además de ser el primero que desarrollamos”, afirma Acosta, quien señala que en este lustro “hemos ido mejorando el programa, haciéndolo más dinámico, trabajando mucho la seguridad e introduciendo los avances científicos que se han ido demostrando”.

Más de 2.500 programas BodyJump en 2014
La empresa andaluza calcula que en 2014 se comercializaron más de 2.500 materiales didácticos de su programa BodyJump a instructores que lo imparten en sus respectivos centros deportivos, una cifra que prevé aumentar un 20% durante este 2015. En palabras de Acosta, “hemos casi triplicado las solicitudes de material didáctico desde que empezamos y creemos que la tendencia continuará al alza, porque cada año nos encargamos de formar a cientos de nuevos instructores que, a su vez, nos reclaman las nuevas coreografías cada tres meses para seguir avanzando en sus centros”.

El objetivo para este 2015 será principalmente “lograr una mayor implantación en zonas donde el programa goza aún de poca presencia como son Cataluña o Extremadura”, señala.

Estreno de nueva coreografía en el aniversario
Por el momento, la empresa se encuentra inmersa en los preparativos de celebración del quinto aniversario, que tendrán su colofón el próximo 9 de mayo con el estreno de la nueva coreografía para BodyJump con “canciones y coreografías nuevas y mixes de las canciones más exitosas de los últimos cinco años”.

La presentación de la nueva coreografía, la vigésima del programa, se llevará a cabo en las instalaciones sevillanas de Sato Sport Santa Justa.

10 programas de actividades grupales de entrenamiento
Además de BodyJump, EAC Training Systems cuenta con otros nueve programas de actividades de entrenamiento en clase colectiva, siendo algunos de ellos: Dumbbells, FightTeam, Rechargue, SFXcore, PerfectBody, EAC-Cycling, BundaFit o Walk&Run.

Además, la empresa se encuentra preparando un nuevo programa que se centrará en el acondicionamiento de la musculatura de la espalda y del que previsiblemente se conocerán más detalles este próximo verano.

Más información: http://eacsystem.es/programa/bodyjump/


No hay comentarios

Añade el tuyo