ESENCI@L

Con respecto al mismo periodo del pasado año

Ebone crece un 50% en el primer semestre del año

Ebone crece un 50% en el primer semestre del año

Imagen de una de las actividades organizadas por Ebone desde su división de servicios a centros deportivos.

(27-6-2022). Ebone ha logrado facturar un 50% más durante los seis primeros meses de 2022. La compañía calcula que podría llegar a una facturación a finales de año de 13 millones de euros, aunque alerta del peligro que están alcanzado las licitaciones por el aumento del IPC.

Javier Blanco, Director General de Ebone.

Ebone ha registrado un crecimiento de récord durante la primera mitad del año 2022. La compañía engloba a Cubofit, a la tienda Ebonefit y la gestión y organización de formaciones y eventos deportivos. El Director General, Javier Blanco, explica que “ha sido un buen primer semestre en cuanto a facturación, hemos crecido un 50% con respecto al mismo periodo de 2021. Si bien, hay que tener en cuenta que en 2021, los meses de enero, febrero y marzo fueron, para nosotros, los peores meses de la pandemia, con una desescalada caótica”.

Javier Blanco confirma que “vamos camino de conseguir el objetivo de llegar a una facturación anual de 13 millones de euros, con un 30% de crecimiento”.

Durante el pasado año 2021 la empresa logró superar los 10 millones de euros de facturación. Blanco, confirmaba a CMDsport que la facturación creció un 11,29%, alcanzando los 10.016.000 euros.

Licitaciones con riesgo

Sin embargo, el ejecutivo de Ebone destaca que “para el segundo semestre del año esperamos una bajada de facturación puesto que terminamos varios contratos importantes, en los que no hemos licitado para la renovación. El motivo es que los precios de licitación no han subido en la misma proporción que ha subido el SMI en los últimos años. Y, sobre todo, porque no contemplan las futuras subidas que seguro tendremos”.

Asimismo, Blanco relata que, concretamente “en el caso de la Comunidad de Madrid, con un convenio autonómico de Instalaciones Acuáticas en el que se revisan los salarios en base al IPC, llevándose a cabo subidas cercanas al 7% en 2022 y las esperadas para futuros años, licitar se ha convertido en una actividad de altísimo riesgo.  Esto nos supondrá una pérdida de más de 1 millón de euros de facturación. Pero haber seguido nos habría llevado a pérdidas importantísimas”.

Más eventos

Por otro lado, en cuanto a la organización de eventos, éstos se han reactivado. Javier Blanco explica que, “si bien los meses de invierno son una época con menos eventos en condiciones normales, a partir de marzo-abril hemos retomado eventos en Madrid, Sevilla, y Granada, además de cerrar contratos para nuevos e importantes eventos en Madrid y Córdoba”.

En cuanto a la organización interna de la compañía, el CEO destaca que se ha “reforzado la estructura del Área de Operaciones con nuevas incorporaciones alineadas con el objetivo de ofrecer una atención cercana a las administraciones con las que colaboramos”.

“Además”, añade, “si bien tenemos dos concesiones administrativas de construcción y gestión y, por tanto, no es un ámbito ajeno a Ebone, hemos licitado al concurso de Construcción y Gestión del CDM Cuatro Caminos del Ayuntamiento de Madrid. De él esperamos el resultado con ilusión y altas expectativas, pero también con mucho respeto, tanto por el proyecto como por el resto de licitadores”.

Una de las formaciones organizadas por Ebone, en este caso en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.

Cátedra

Ebone puso en marcha el proyecto de I+D+i de la Cátedra de Innovación Deportiva Ebone. La actividad, a través de ella, continúa pues “han sido meses de mucha actividad con 8 seminarios realizados en Granada, Valencia, Palma de Mallorca, Alcalá de Henares, Zaragoza y Jaca, en los que hemos reunido a ponentes de altísimo nivel y más de 200 asistentes, profesionales del sector”, afirma Javier Blanco.

A lo largo de las actividades organizadas se han debatido sobre “temas como ‘Criterios de Valoración en Licitaciones’, que es nuestro día a día; y sobre ‘Innovación en Actividad Física al Aire Libre’, donde Cubofit es nuestra punta de lanza”, concluye el directivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo