ESENCI@L

Ebone diversifica hacia la formación, la venta de material deportivo y la organización de eventos

Para restar dependencia de la licitación pública

ebone-web

Ebone ha renovado su web para dar mayor protagonismo a las nuevas líneas de negocio.

(9-7-2019). La empresa especializada en la prestación de servicios deportivos a través de licitación pública lanza nuevas líneas de negocio con el objetivo de que en un plazo de tres años sumen el 40% de su facturación.

Tras 15 años especializada en la prestación de servicios deportivos mediante la licitación pública, Ebone se diversifica y se adentra en la venta de material deportivo, en la formación y en la organización de eventos.

La empresa murciana trabaja desde hace dos años y medio en la creación de cuatro nuevas líneas de negocio que deben complementar su actividad principal, la prestación de servicios deportivos en instalaciones públicas.

Según explica su gerente, Javier Blanco, la prestación de servicios deportivos a la administración pública supone actualmente el 90% de la facturación de Ebone y ocupa aproximadamente a 800 de los 1.000 trabajadores que gestiona la compañía. El objetivo, a tres años vista, es que las nuevas divisiones de negocio concentren el 40% de la facturación, frente a la prestación de servicios deportivos por licitación pública, que pasaría a suponer el 60% del total.

Blanco apunta que la diversificación de Ebone se empezó a gestar hace seis ó siete años, “cuando las grandes empresas de servicios como Ferrovial empiezan a presentarse a los concursos de licitación de contratos de prestación de servicios”. Es entonces, continúa, “cuando percibimos la amenaza de la competencia creciente, a lo que se sumó una merma en los márgenes y una tendencia a la concentración. Decidimos hacernos más fuertes, crecer, y diversificar para que el margen no se deteriorara”.

Cuatro nuevas líneas de negocio

Esta diversificación, explica, “se concibió intentando realizar una integración hacia atrás, es decir, convertirnos en proveedores de todo lo que contratábamos como prestadores de servicios deportivos”.

Así, Ebone creó una división de venta de material deportivo, otra de animación, una tercera de organización de eventos y, por último, de formación.

Tras dos años y medio de desarrollo, Ebone reestructuró la empresa en 2018, creando un departamento comercial y de márketing en el que se apoyaban las nuevas líneas de negocio.

“En consecuencia, este 2019 duplicaremos los resultados obtenidos en 2018 en estas cuatro áreas y para 2020 realizaremos una mayor apuesta comercial para darles mayor impulso”, comenta Blanco.

Nueva web y tienda online renombrada

Para acompañar la apuesta por las nuevas líneas de negocio, Ebone ha renovado su página web en la que “hemos cambiado la estrategia de comunicación, presentando los servicios en base a los públicos a los que nos dirigimos, ya sea público, privado, corporativo o particular”, sumando, “un canal específico de redes sociales para cada público”, explica el director general de Ebone.

Asimismo, se ha realizado un cambio de nombre a la tienda online, que pasa de llamarse Innovaser 360º a Ebone, para unificar marcas.

Manual de buenas prácticas

Por su parte, en el apartado de formación, Javier Blanco explica que esta línea de negocio surgió “de la necesidad de contar con profesionales formados en un sector con una alta rotación como es el nuestro, por lo que decidimos que acudieran a trabajar con nosotros ya formados y no formarlos una vez dentro de la compañía”.

La formación que ofrece Ebone, a través de la sociedad Ebone Formación SL, “no es reglada, es una especialización a la que puede acceder profesionales que ya dispongan de titulación”, advierte.

Su contenido “se basa en todas aquellas especificaciones que creemos necesarias para la prestación de servicios deportivos, a partir de las cuales creamos una serie de itinerarios con cursos base, cursos de especialización, talleres y seminarios”.

Además, la compañía ha firmado un acuerdo con la Universidad de Granada para crear una cátedra en la que “poner en valor las buenas prácticas que se están haciendo en el ámbito del deporte municipal”. En esta cátedra, “se organizan seminarios donde reunimos a especialistas de ayuntamientos y empresas, para que expliquen sus buenas prácticas”.

En un futuro, Ebone tiene en mente recoger y documentar los conocimientos ofrecidos en la cátedra para publicar un manual de buenas prácticas en las distintas áreas en las que se estructura el deporte municipal.


No hay comentarios

Añade el tuyo