ESENCI@L

Echelon dejará de usar la tecnología supuestamente patentada por Peloton

Echelon Fitness y Peloton resuelven sus litigios tras tres años de disputas

echelon peloton

(9-11-2022). Peloton se ha salido con la suya y tres años después de demandar a Echelon Fitness por supuesta infracción de patente, consigue que su competidor deje de usar su tecnología patentada.

Peloton y Echelon Fitness firman las paces y acaban con todos los litigios en los que se habían visto envueltos desde la primera demanda interpuesta por Peloton en 2019.

Según han comunicado ambas empresas, el conflicto por supuesta infracción de patente ha sido resuelto de manera que Echelon dejará de usar la tecnología de clasificación patentada por Peloton en las clases de fitness bajo demanda. Lo que supone una victoria Peloton.

El conflicto entre estas empresas se inició en 2019 cuando Peloton presentó una demanda contra su competidor Echelon alegando que infringió las patentes de Peloton y vendió productos “baratos e imitadores”.

Peloton intensificó la disputa en 2021 al presentar otra demanda por supuestamente copiar su tecnología de entrenamiento remoto.

La compañía con sede en Nueva York había alegado que las bicicletas, cintas de correr y máquinas de remo Echelon infringieron una patente que cubría una “estación de control”, relacionada con una tabla de clasificación que ayuda a los usuarios a comparar su desempeño durante las clases en vivo.

Ahora, ambas demandas quedan resueltas con un acuerdo del que no han trascendido los términos.


No hay comentarios

Añade el tuyo