ESENCI@L

Bajo el nombre de ‘Gymspace’

Ecospace lanza sus espacios modulares para gimnasios

(18-2-2014). Ecospace es una empresa de arquitectura modular, especializada en crear anexos para espacios existentes ya sea en clientes particulares o profesionales. La empresa ha lanzado la línea Gymspace, unos gimnasios modulares dirigidos a hoteles, clubes, campos de golf o particulares.

Según Guillermo Krauel, responsable de comunicación de Escospace, Gymspace es “un espacio dedicado exclusivamente a la práctica de fitness. Pretende ser la solución perfecta para montar espacios dedicados a la práctica deportiva en casas particulares y en hoteles, campos de golfs, clubes marítimos y deportivos, etc”.

La finalidad básica de Gymspace “es poner a disposición de los clientes la posibilidad de disfrutar de un espacio de fitness que aúna diseño, calidad y sostenibilidad, que se construye de forma rápida y limpia, y que se diseña adecuándose a las necesidades de cada cliente”.

Gimnasios equipados
El espacio se diseña a la medida de cada necesidad y puede incluir una sala de ejercicios dirigidos, sala de máquinas, vestuarios, salas de masajes y spa, etc.”
Para el equipamiento “trabajamos con empresas especializadas en fitness que nos pueden asesorar en la implementación de la maquinaria y el diseño del espacio para optimizarlo de acuerdo a su función final. Se trata de marcas como Technogym y Life Fitness. Sin embargo, si el cliente tiene alguna empresa de confianza con la que trabajar, nos adaptamos a ella”, asegura Guillermo Krauel.

La empresa ya trabaja en dos proyectos que supondrán la creación de una sala de rehabilitación y un espacio de wellness.

Más proyectos
Gymspace es parte de una línea espacios que están completamente adecuados para una función determinada. Los próximos lanzamientos serán Cinemaspace, un espacio pensado como sala particular de cine o home cinema; Poolspace, que busca ser la caseta perfecta para colocar junto a la piscina con minibar, zona de relax, y un baño; y finalmente Winespace, un espacio para crear una bodega particular en casa o salas de catas y degustaciones en bodegas y plantaciones, o espacios hoteleros”, según informa el responsable.

Inicios de la empresa
El nacimiento de “Ecospace surge de la búsqueda de nuevos modelos de negocio de un despacho de arquitectura de Barcelona, 02Basso arquitectos. Ante la crisis del sector inmobiliario, decidió buscar nuevas formas de entender los procesos y los productos arquitectónicos”.

La empresa se puso en marcha “a mediados de 2012. Ha sido reconocida como start-up innovadora por Jóvenes Emprendedores Enisa, y tiene previsto consolidar su actividad este año 2014 con varios proyectos prometedores y un catálogo de productos en los que destacan sus nuevos estudios equipados, entre ellos, Gymspace”.


No hay comentarios

Añade el tuyo