ESENCI@L

Efecto 3D, cerveza con proteínas o barras nutritivas de insectos, entre los premiados en FIBO

Premios FIBO Innovation & Trend 2018

premios-fibo-innovacion

Algunos de los premiados en FIBO Innovation & Trend 2018.

(12-4-2018). ¿Cómo se puede relacionar el ejercicio físico con la aptitud cerebral? ¿Ayuda el 3D a fidelizar clientes? ¿Qué pueden hacer los insectos para ayudar a la sostenibilidad de la industria del fitness? Estos son los galardonados en los premios FIBO Innovation & Trend 2018

Un total de 108 compañías han competido en esta edición por hacerse con el galardón en los premios FIBO Innovation & Trend 2018. De entre los seleccionados, destacan empresas procedentes de Alemania, Bélgica y Suiza. Estas son las innovaciones premiadas.

App Bodytracking 3D

Con App 3D Body Tracking, el fabricante suizo Bodygee permite que los gimnasios y entrenadores personales demuestren a los practicantes del fitness los cambios positivos en sus cuerpos de forma realista. La pérdida de peso, la ganancia muscular y los contornos corporales más firmes se capturan con escáneres manuales y se muestran en 3D real por medio de una aplicación basada en la web. “Hasta ahora, no ha habido una forma adecuada de realizar un seguimiento del progreso del ejercicio en términos de cambio de forma del cuerpo. La aplicación ahora crea un nuevo conjunto de datos para los clientes promoviendo así la retención y lealtad de los clientes”, opinó el jurado, alabando al ganador del premio en la categoría “Fitness digital”.

Bandas de látex más seguras

Las bandas de látex son muy populares, tanto en entrenamiento de salud y fisioterapia como en entrenamiento de fuerza. El fabricante belga MSD Europe ahora hace que el entrenamiento de resistencia con bandas sea aún más seguro. Gracias a la innovadora tecnología Snap-Stop®, la banda ni siquiera se retuerce dolorosamente cuando está dañada o bajo una tensión excesiva. “La compañía ha logrado extender un sistema de capacitación bien establecido para incluir un componente de producto significativo que sirva para minimizar el riesgo de lesiones”, dijo el jurado explicando su decisión de otorgar el MSD Snap-Stop® con el Premio FIBO INNOVATION & TREND en la categoría “Salud / Prevención”.

Cerveza con proteínas

Una alternativa innovadora a los batidos de proteínas fue desarrollada por la start-up de Hamburgo JoyBräu: una cerveza de proteína sin alcohol. La bebida deportiva refrescantemente fuerte y picante contiene 21 gramos de proteína por botella de 0.33l, de los cuales aproximadamente el 50% son BCAA de alta calidad, más L-carnitina y Beta-L-alanina. Durante dos años, los dos fundadores Erik Dimter y Tristan Brümmer, han estado trabajando en la receta correcta, junto con la Universidad Técnica de Berlín. Ahora ha sido patentado. “JoyBräu ha logrado desarrollar aún más una bebida popular en una bebida saludable y orientada al ejercicio”, dijo el jurado al comentar sobre el ganador del premio en la categoría “Estilo de vida / Equilibrio de vida / bienestar”.

Anunci-OCP

Entrenamiento cognitivo de fuerza

Ejercitar tanto el cuerpo como la mente en una sola sesión de estudio: esto es posible con el Power-Area de xelerate® Trainingssysteme, ganador del premio en la categoría “Rendimiento”. El área de capacitación interactiva especifica las tareas y las rutas de ejecución y cuenta con sensores incorporados para verificar si el deportista los está ejecutando correctamente. Esto significa que no solo se entrena la velocidad física, la coordinación, la resistencia y la fuerza, sino también la percepción, la capacidad de tomar decisiones, anticiparse y adaptarse rápidamente a las nuevas situaciones. “El Power-Area apoya la coordinación, las habilidades motoras y el rendimiento al incorporar elementos de gamificación en el entrenamiento”, fue el veredicto del jurado sobre el sistema de capacitación de Novotec Medical. “El valor agregado especial: aquí hasta nueve personas se pueden entrenar en un grupo”.

Sostenibilidad gracias a la proteína de insectos

Barras de proteínas hechas de insectos: esta interesante alternativa de productos para mostradores de gimnasios fue desarrollada por la empresa de Colonia Swarm Nutrition. Las barras contienen aminoácidos esenciales, así como micronutrientes importantes y son atractivos para los miembros del club con un interés en la comida sostenible. “Los insectos solo requieren una fracción de la alimentación, tierra y agua requeridas para las fuentes de proteínas convencionales como la carne de animales o el suero y apenas producen gases de invernadero”, anuncia la compañía que recibió el premio en la categoría “Startup”. “Swarm Nutrition ha retomado una tendencia de futuro”, dijo el jurado lleno de elogios y “se centra en la sostenibilidad para que este tema ahora también pueda avanzar en el sector de la condición física”.


No hay comentarios

Añade el tuyo