ESENCI@L

Tras la cancelación de Life Fitness como expositora del certamen

El ‘efecto dominó’ del Mobile planea sobre la Fibo 2020

Muchas empresas reconocen estar pendientes de los efectos del coronavirus

expectacion-en-la-fibo-2020-a-causa-del-coronavirus-bis

Por el momento, sólo Life Fitness ha anunciado oficialmente su determinación de no participar como expositora en la principal feria del fitness en Europa, la Fibo 2020.

(25-2-2020). Incertidumbre. Esa es la sensación que reconocen la mayoría de fuentes consultadas por CMDsport en torno a la participación como expositores o no de numerosos proveedores de la Fibo 2020, tras la cancelación de Life Fitness como expositora en la edición de este año, a causa del temor al contagio suscitado por el coronavirus.

El ‘efecto dominó’ que provocó la anulación del Mobile Congress de Barcelona a mediados de este febrero planea actualmente sobre la feria Fibo de Fitness de Colonia de este 2020, prevista del 2 al 5 del próximo mes de abril. Tras la cancelación de su presencia como expositora en el certamen por parte de Life Fitness, a causa “de la preocupación global suscitada por el coronavirus”, las otras tres grandes reconocen estar a la expectativa del desarrollo de los acontecimientos.

Desde Precor, su responsable de marketing, Jaume Abella, ha declarado que “por el momento, no nos consta ninguna comunicación interna que indique que se esté valorando cancelar nuestra participación en la Fibo 2020. De momento, por tanto, todo sigue adelante”.

DECISIÓN EN SUSPENSO

El propio Abella, de todos modos, ha reconocido que esa actitud podría “estar a la espera de la decisión que puedan tener otras firmas relevantes del mercado y cuya ausencia podría repercutir decisivamente en la capacidad de convocatoria del certamen”.

La otra gran empresa del fitness de la que se espera decisión definitiva de participación (o cancelación) es Technogym. La expectación de su participación o no es especialmente destacada por ser una compañía cuya casa madre está en Italia, país donde el coronavirus (COVID-19) ya se había cobrado, al cierre de esta información, siete víctimas mortales y diversas poblaciones del norte del país permanecían prácticamente paralizadas a causa de los efectos del virus.

SIN NOTICIAS DE TECHNOGYM

Desde Technogym, sin embargo, no ha emitido ningún tipo de comunicación referente a una cancelación de su participación como expositora en el certamen y, por el momento, su participación consta en la web de la Fibo (en el pabellón 7, stands B-34 y D-36).

OTRAS PARTICIPACIONES CONFIRMADAS… DE MOMENTO

Desde la filial española de Johnson Health Tech (distribuidor de Matrix) fuentes de la misma han reconocido que “la única postura es que, por el momento, no hay postura que indique que vaya a cancelarse la participación”.

Desde Core Health Fitness, la directora de marketing, Sandra Ballabriga, ha declarado que “nosotros, a día de hoy, no nos planteamos cancelar nuestra asistencia”.

Del mismo parecer serían en Les Mills, cuyos responsables en España han declarado que “en principio, expondremos en la Fibo 2020”.

También se han pronunciado en ese sentido favorable otras compañías como Salter o BH. Desde la empresa vasca han precisado que “nuestra participación sigue firme pero con un ojo puesto en cómo evoluciona la historia”, mientras que desde Salter han declarado que “a fecha de hoy, confirmamos nuestra participación”.

Desde Oss Fitness han asegurado que “por el momento, sí asistiremos a la feria” y lo mismo han declarado desde Grupo Plaginsa, empresa que comercializa sus pavimentos deportivos bajo la marca Paviflex.  Asimismo, desde Egym han revalidado su intención de participar como expositores en el certamen.

DUBITATIVOS Y CANCELACIONES

El director general de Bodytone, Joaquin Marín, en cambio, ha reconocido “no tenerlo claro” y ha supeditado su decisión “en base a lo que hagan los demás”.

Por su parte, desde Telju, su director Juan José López Nombela, ha explicado que “en principio, sí íbamos a asistir a la Fibo 2020, junto con nuestro fabricante de cardio que, aunque no es chino, es taiwanés, y, aunque no deberíamos asustarnos, terminas por tener cierta preocupación y no quiero que nadie de mi empresa vaya allí”.

SEMANA CLAVE

Varios de los suministradores consultados han calificado esta semana como “semana clave”, asegurando que durante la misma, “muy probablemente, numerosas empresas tomarán su decisión final al respecto”. La razón de ello sería que en numerosos servicios se da un plazo máximo de treinta días para poder recuperar la totalidad, o parte, del importe abonado en concepto de reserva.

Como se sabe, la Fibo 2020, está prevista del 2 al 5 del próximo mes de abril y el próximo sábado concluye este mes de febrero y se entraría en esa ‘recta final’ de los treinta días previos a la celebración del evento.


No hay comentarios

Añade el tuyo