ESENCI@L

EglobalGym planea su salto a Portugal y Francia en su primer aniversario

eglobalgym

Eglobalgym celebra este junio su primer aniversario en el mercado del fitness, en el que se ha asentado adoptando una estrategia de aprender de los errores de los competidores.

(15-6-2022). El ecommerce especializado en fitness celebra su primer aniversario en el mercado con un doble proyecto; arrancar su internacionalización y ampliar su catálogo de productos con otras disciplinas vinculadas al fitness. Advierte de un importante sobreestock de equipamiento fitness susceptible de ser “malvendido” y generar guerras de precios.

El ecommerce especializado en fitness Eglobalgym celebra este mes su primer aniversario en el mercado y lo hace con un balance positivo, tras haber alcanzado sus previsiones en venta y facturación, y asentado las bases para nuevos proyectos que incluyen la diversificación y la internacionalización.

El comercio inició su andadura a mediados del pasado 2021 con el objetivo de destacar sobre la competencia a base de aprender de sus errores. “Rescatamos las reseñas que los clientes habían publicado de los principales comercios electrónicos de fitness y pusimos el foco en todo aquello que suscitaba quejas”, explica el Ceo de la compañía, Alejandro Valiente.

Aspectos entre los que se encuentra la atención al cliente, el servicio post-venta o el tiempo de devolución efectivo. “En el sector somos muy ágiles a la hora de querer vender, pero no en el después, y es donde hemos querido incidir”, señala.

El resultado, 4 operaciones de devoluciones en todo un año, frente al millar de pedidos gestionados por el ecommerce.

Crece la demanda de fitness profesional

El comercio gestiona 2.100 referencias de equipamiento y complementos de fitness, organizados en las divisiones de homefitness y fitness profesional. Valiente explica que en los comienzos de la empresa “nuestro principal cliente era el consumidor particular, pero desde este 2022 la tendencia se ha invertido y estamos compensando el descenso en la demanda de homefitness con un aumento de pedidos por parte de operadores fitness”.

Las principales demandas son de equipamiento para nueva apertura de un negocio fitness o renovaciones de material, habiendo detectado un incremento en la demanda por parte de entrenadores personales que montan su propio estudio de entrenamiento.

Así como de negocios especializados en el trabajo de glúteos, habiendo registrado un repunte en la venta de maquinaria específica para el trabajo de este grupo muscular.

Entrada en Francia y Portugal

La compañía dispone de un almacén ubicado en Madrid desde donde distribuye las ventas a todo el territorio nacional, el 48% de la mercancía en 24 horas y el 20% restante en 48 horas, a excepción de las Islas Canarias, para las que los plazos se dilatan.

Tras cerrar el primer año sobre las previsiones, con una media de un centenar de pedidos al mes y una facturación que le permite “mantener un buen inmovilizado y no depender de inversión externa”, Eglobalgym trabaja ahora en sus siguientes proyectos, entre los que se encuentra iniciar su internacionalización.

El objetivo es ampliar su presencia en el mercado internacional del fitness durante el último cuatrimestre del año aterrizando en dos mercados; el francés y el portugués. Para ello, la empresa está trabajando en la adaptación del ecommerce a ambos países.

Diversificación

Otro de los proyectos a desarrollar en lo que queda de año es la diversificación de la oferta del portal, apostando por disciplinas deportivas que guardan vinculación con el fitness. En un principio, el objetivo de la compañía es empezar por cinco disciplinas, entre las que se encuentran el boxeo, el ciclismo, el pádel o el surf. “Son disciplinas que pasada la fase de principiante, existe muy poco asesoramiento sobre material de mayor calidad y profesional, y es un nicho que queremos copar”, apunta Valiente.

Mercado sobredimensionado

Para el Ceo de Eglobalgym, en los próximos meses el mercado de la venta de equipamiento de fitness va a tender hacia su estabilización, con niveles superiores a los de 2019 pero menores a los registrados en estos dos años de pandemia. “El homefitness va a seguir registrando un descenso en la demanda hasta su normalización, mientras que el segmento profesional seguirá recuperándose con un consiguiente incremento de la demanda”, pronostica.

Sin embargo, el boom que ha vivido el homefitness en estos dos últimos años ha dado pie a que el mercado creciera hasta el punto de que “en un año han surgido más de un millar de competidores que venden material de fitness doméstico”.

Una situación que, sumada al sobreestock que padece actualmente el mercado, “va a llevar a muchas de estas empresas a tener que liquidar bajando los precios y generando guerras de precios”, lamenta.

Especialmente, “aquellas empresas oportunistas que nacieron con el boom y las grandes compañías sobredimensionadas que deberán gestionar pasar de facturar 100 millones en un año a la mitad”, advierte.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo