ESENCI@L

El gimnasio valida mil usos diarios

Ego Sport Center reabre con el regreso del 40% de sus abonados

Piscinas exteriores y edificio de Ego Sport Center

Piscinas exteriores y edificio de Ego Sport Center.

(15-6-2020). Ya han regresado el 40% de los ocho mil abonados del centro deportivo Ego Sport Center. Además, el gimnasio ha recuperado el 100% de todos los recursos humanos de la empresa.

Ego Sport Center ha reiniciado su actividad con “muy buenas cifras”, explica su gerente Francisco Miras. “Abrimos el día 8 de junio y hemos logrado los 1.000 usos diarios, cuando antes de la declaración del Estado de alarma teníamos una ratio de 1.900”, informa, superando así el 50%.

Francisco Miras Ego Sport Center

Francisco Miras, gerente de Ego Sport Center.

“En cuanto al porcentaje de regreso de socios, en los últimos días, han asistido ya el 40% de los más de 8.000 clientes que tenemos”, añade.

Las características de los primeros que regresan al centro son “hombres, en un porcentaje algo superior a las mujeres, pero ni niños ni personas mayores”, afirma.

El centro ya ha recuperado el 100% de todos los recursos humanos de la empresa.

Más horas de actividades

Francisco Miras asegura que, en lugar de reducir el número de clases, de hecho, las han aumentado. “Hacemos más para que los socios puedan acudir a pesar de la reducción de aforo. Hemos pasado de 214 a 235 horas a la semana”.

Respecto a la duración, se ha reducido, pasando de unos 45 – 55 minutos, a los 40. “Han sido tres meses casi sin actividad, así que queremos evitar lesiones y aprovechamos ese tiempo para higienizar”.

Instalaciones

El centro deportivo ha abierto también la zona de aguas y piscinas, con el 30% de aforo, pero no el área wellness. “Seguramente lo abriremos a partir del día 22 de junio, cuando finalice el Estado de alarma”, espera Miras.

En las zonas de agua el procedimiento es el mismo de entrada, sin huella y con la toma de temperatura. También se realiza una limpieza de calzado con alfombras, se eliminan las puertas y se colocan geles desinfectantes en todos los puntos. Para el uso de piscinas se reservará por calles mediante cita previa.

“Hemos realizado una reordenación de la sala de fitness, con las máquinas situadas a 2 metros entre sí. Pero sin grandes problemas, ya que contamos con un espacio en esta zona de 1.400 m2”, prosigue.

Previsiones

Francisco Miras reconoce que la empresa evalúa la incidencia de la crisis, sus efectos y recuperación, no hasta el mes de septiembre, sino a un año vista.

“Esperamos que la facturación durante el verano sea de un 50% y que en septiembre alcance ya el 80%. La normalidad, deseamos, se alcanzará en el mes de marzo”, prevé Miras.


No hay comentarios

Añade el tuyo