ESENCI@L

eGym: “En 5-10 años los gimnasios serán inteligentes y estarán completamente conectados”

Afirma que la digitalización de los centros fitness es su mayor reto

john-ford-egym

(15-11-2019). Para el CEO de eGym en Norte América, John Ford, en cuestión de tecnología, los gimnasios “se ven igual que hace 30-40 años”. Una imagen, que la compañía tecnológica confía en que cambie en menos de una década.

En términos generales, “el gimnasio se ve igual que hace 30-40 años y es una necesidad llevar la tecnología a los centros deportivos”. Así lo opina el CEO de eGym en Norte América, John Ford, quien califica la digitalización del gimnasio como “el mayor reto” de la compañía que lidera.

Aún así, asegura que la tendencia se revertirá y en poco tiempo. “En 5-10 años, los gimnasios serán inteligentes y estarán completamente conectados”.

John Ford ha realizado estas declaraciones en la entrevista concedida al medio de comunicación americano FutrSport la pasada semana, en la que se trataron temas como el equipamiento de entrenamiento de la compañía, su plataforma abierta en la nube eGym One y el impacto a nivel mundial que eGym tendrá sobre la salud.

Entre otros aspectos, Ford definió la misión actual de eGym, explicando que “queremos que el ejercicio esté al alcance de todos, que funcione para todos”. A lo que añadió que “siempre hay nuevos socios en los gimnasios, pero a menudo se preguntan ‘¿qué ejercicios debo hacer?’ eGym ha diseñado un software que hace más fácil entrenar y personalizar los entrenamientos, seguir tu progresión y mantenerte motivado. eGym no sólo ha creado una máquina de ejercicio, sino que se ha convertido en un ecosistema digital. eGym no sólo tiene la capacidad de personalizar lo planes de entrenamiento, sino que también se actualiza continuamente con los últimos descubrimientos de la industria de la ciencia del ejercicio”.

También destacó algunas de las sorpresas agradables que se ha encontrado el propio Ford dentro de eGym, destacando la asociación con YMCA, con la que “hemos sido capaces de ofrecer experiencias de transformación a sus miembros, siendo personas que entrenan con fuerza por primera vez en su vida y que nos han transmitido que están durmiendo mejor y hemos percibido que sus problemas de espalda y postura han disminuido”.

Asimismo, realizó una previsión sobre cómo espera que eGym sea conocida en tres años, a lo que ha contestado “eGym será conocido por hacer que el gimnasio funcione para todos. Los beneficios de hacer ejercicio son mágicos y queremos que todos pueda acceder a esos beneficios personalizados”.

La vinculación de John Ford con eGym se inició en 2005 cuando lanzó al mercado Virtual Active, que produce programas de ejercicios de realidad virtual súper HD que están integrados en equipos cardiovasculares. Netpulse compró Virtual Active, pasándose en 2018 a fusionarse con eGym.

Actualmente, la división de Netpulse crea aplicaciones personalizadas para instalaciones de fitness y salud, mientras eGym comercializa equipamiento fitness formado por 18 equipos de entrenamiento de fuerza inteligente que conocen el plan de entrenamiento específico del socio y le proporcionan indicaciones en pantalla que guían y motivan al usuario durante la sesión. Asimismo, la compañía comercializa una pulsera portátil, una aplicación móvil y la plataforma abierta en la nube eGym One.

Ford finalizó la entrevista concluyendo que “si Disney World fuera un gimnasio, sería eGym. Todo se centra en la experiencia del usuario. Todo está conectado con el usuario y sus objetivos de fitness. El gimnasio del futuro comienza y termina con eGym”.


No hay comentarios

Añade el tuyo