ESENCI@L

Egym adquiere Netpulse y se introduce en más de 12.000 gimnasios en todo el mundo

egym-netpulse-venta

A la izquierda, el nuevo CEO de Egym para Norte América, John Ford, y a la derecha el CEO y fundador de Egym, Philipp Roesch-Schlanderer.

(23-3-2018). La empresa alemana Egym ha adquirido todo el negocio de aplicaciones móviles de Netpulse, la compañía estadounidense especializada en el diseño de aplicaciones personalizadas para instalaciones deportivas.

El acuerdo formalizado el pasado octubre de 2017 con el que Netpulse se hacía cargo de la comercialización de Egym en el mercado estadounidense era un preludio de la operación que acaban de hacer públicas ambas compañías y que supone la adquisición de todo el negocio de aplicaciones móviles de Netpulse por parte de la compañía alemana de equipamiento.

Con esta operación, de la que ambas partes han acordado no dar detalles sobre la transacción, el actual CEO de Netpulse, John Ford pasa a convertirse en el nuevo CEO de Egym en América del Norte. Mientras que el hasta ahora director comercial de Netpulse, Alex Peacock, pasa a ocupar el cargo de CEO de la compañía americana. Por su parte, el presidente y cofundador de Netpulse, Tom Proulx, se unirá al Consejo de Administración de Egym.

Egym ofrece soluciones para un entrenamiento inteligente basado en software para miles de instalaciones en toda Europa, con 18 diferentes equipos de fuerza completamente electrónicos para todos los principales grupos musculares y las aplicaciones eGym Trainer y Fitness App.

Además, cuenta con Egym One, la plataforma de nube abierta que conecta de forma inteligente el equipamiento, que actualmente permanece aislado, con el fin de crear una experiencia de entrenamiento integral. Actualmente, Egym ya conecta dispositivos de más de 50 partners de la industria, incluidos Matrix, Precor, Polar y Runkeeper.

Por su parte, Netpulse es el mayor proveedor de aplicaciones móviles para clubes de salud con miles de clientes en todo el mundo, incluidos Planet Fitness, Gold’s Gym y 24 Hour Fitness, así como pesos pesados europeos tales como Virgin Active, Migros, DW Fitness First e Injoy.

El director general de Egym, Philipp Roesch-Schlanderer, dijo: “Nuestra primera reunión en Sibec (Austin) hace dos años ya demostró que John comparte nuestra visión de un área de entrenamiento totalmente conectada. En el transcurso de nuestras siguientes conversaciones, Netpulse nos impresionó de muchas maneras: su excelente equipo de administración, su base de accionistas que agrega valor, su gran presencia en el mercado del fitness estadounidense y su plataforma de IT totalmente personalizable. Sin olvidar, que en los últimos dos años Netpulse creció un 90% año tras año ¡hasta en dos ocasiones!

A través de nuestra alianza de distribución, desarrollamos la idea de trabajar en conjunto con nuestros clientes y operadores de clubes, para ayudarlos a aprovechar al máximo el potencial de las tecnologías digitales móviles para sus gimnasios. Para ambas compañías, el aspecto más importante de nuestro trabajo son los datos sobre el estado físico de todos los socios de la instalación.

Los datos y el seguimiento son factores esenciales para lograr un entrenamiento de éxito, una alta motivación sostenida y, por último, pero no menos importante, para alcanzar una mayor rentabilidad en los gimnasios. Además, con nuestra plataforma de abierta en la nube, eGym ONE, estamos conectando el área de entrenamiento con más y más equipos de otros fabricantes. Como resultado, el área de entrenamiento conectada en red por eGym aumenta continuamente “.

John Ford dijo acerca de esta adquisición: “Esta será la combinación de la plataforma de fitness digital independiente del proveedor más grande y la plataforma móvil abierta más grande. Toda la experiencia en el fitness a nivel mundial de Egym se integrará en la aplicación Netpulse, comenzando con el seguimiento de entrenamiento Egym. Netpulse continuará con su misión de llevar la innovación a los gimnasios con la energía renovada y los recursos de la compañía combinados. Queremos que nuestros clientes se beneficien de un sistema completamente integrado sin sacrificar su capacidad para comprar diferentes tipos de equipos. Los operadores de gimnasios ya no tienen que preocuparse por no estar orientados hacia el futuro o tener que elegir entre muchas soluciones aisladas y costosas. Una vez que toda el área de entrenamiento se digitaliza, las opciones para agregar valor son infinitas “.

En octubre del año pasado, eGym y Netpulse anunciaron el acuerdo de una asociación de distribución para América del Norte. Desde entonces, el CEO de Netpulse John Ford ha sido responsable de las ventas de eGym en los EE. UU. y Canadá. Un plan de integración de productos en el que se verán las herramientas de entrenamiento digital de eGym, como la aplicación eGym Fitness, integradas directamente en las aplicaciones móviles de Netpulse. eGym continuará impulsando la rápida expansión de Netpulse en Europa.


No hay comentarios

Añade el tuyo