ESENCI@L

Con el Centro de Investigación Biomédica en Red

eGym colabora en una investigación sobre fragilidad y envejecimiento saludable

universidad-publica-navarra

El proyecto en el que colabora eGYM ha sido impulsado por la Universidad Pública de Navarra.

(7-11-2017). La solución de eGYM se une al proyecto de la Universidad Pública de Navarra que colabora con el de Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) dedicado a la fragilidad y envejecimiento saludable.

La compañía tecnológica alemana eGYM amplía su colaboración en proyectos de investigación científica, uniéndose al proyecto liderado por la Universidad Pública de Navarra y la colaboración del Consorcio de Investigación Biomédica en Red (CIBER), cuyo objetivo es impulsar la investigación de excelencia en Biomedicina y Ciencias de la Salud que se realiza en el Sistema Nacional de Salud y en el Sistema de Ciencia y Tecnología. Para ello, se concentran esfuerzos y recursos interdisciplinares y multiinstitucionales de investigación, con una dedicación preferente de recursos financieros en torno a redes de conocimiento conformadas por centros y grupos de investigación dependientes de distintas administraciones e instituciones públicas y privadas.

En este caso, la aplicación de la solución eGYM se está realizando en el área temática CIBER de Fragilidad y Envejecimiento Saludable (CIBERFES) con el objetivo de entender, evaluar y paliar, en la medida de lo posible, la fragilidad y su principal consecuencia, la discapacidad, que padecen muchas personas mayores.

Mikel Izquierdo, investigador responsable de este proyecto y catedrático del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) subraya “la importancia de integrar la actividad física personalizada y su prescripción, con recomendaciones específicas adaptadas a las características biológicas de cada individuo. Al igual que ocurre con los medicamentos, como parte de esa medicina personalizada, que tiene en cuenta las características genéticas, de estilo de vida y de circunstancias ambientales”

El catedrático de la UPNA examinará en el mencionado proyecto “los efectos de una prescripción de ejercicio físico individualizada según las capacidades funcionales de la persona y con recomendaciones específicas sobre la dosis —intensidad, volumen y frecuencia”. eGym será la plataforma tecnológica que permitirá examinar con más detalle la denominada variación interindividual en la respuesta al ejercicio físico, algo que implica que, ante los mismos estímulos, unas personas obtienen beneficios, mientras que otras no los consiguen”, añade.

Sobre eGYM

eGYM es un proveedor de soluciones de entrenamiento conectado basadas en equipos de fuerza electrónicos de alta tecnología, software y aplicaciones avanzadas. Presente en más de 2.000 centros deportivos y de salud en Europa y financiada por inversores internacionales, eGYM es una de las 30 compañías tecnológicas más importantes de Alemania y una de las líderes en la transformación digital.

Su solución ofrece a los clientes un ecosistema tecnológico: Una gama de equipos de fuerza electrónicos y conectados que integran el software de entrenamiento único de eGYM, con programas de entrenamiento personal que se sincronizan automáticamente en cada equipo en el momento en el que el usuario ocupa el equipo. Junto a ellas, eGYM Fitness App, para smartphones, ofrece al usuario toda la información sobre su progreso, estado físico, desequilibrios musculares, áreas de mejora y conexión con el entrenador y la eGYM Trainer App, que proporciona a centro deportivos y centros de salud una visión completa de sus clientes y su evolución, facilitando un mejor asesoramiento individual orientado a sus necesidades.


No hay comentarios

Añade el tuyo