Quantcast

ESENCI@L

Egym consigue 45 millones para acelerar su expansión internacional

e-gym Christian_Kohler-2

Christian Kohler, máximo responsable de Egym en España

(29-3-2016). La empresa eGym ha conseguido 45 millones de dólares para iniciar su expansión internacional. En los últimos dos años la marca ha introducido sus productos en media docena de países europeos.

Egym, proveedor de equipos de fuerza de alta tecnología y software para la organización de la zona de fitness, ha recibido una financiación de 45 millones de dólares de varios inversores como HPE Growth Capital y Highland Europe.

La nueva inyección de capital permitirá a la empresa Egym aumentar su crecimiento e invertir en la expansión de la estrategia tecnológica y de digitalización. En los últimos dos años la marca ha introducido sus productos en media docena de países europeos y con esta nueva capitalización podrá acelerar su expansión.

Apuesta por Egym

Philipp Roesch-Schlanderer, fundador y CEO de Egym, ha declarado que “eGym combina la última tecnología electrónica e ingeniería de maquinaria alemana con las ventajas de las aplicaciones móviles online. Apoyamos los a entrenadores personales y a los operadores de los gimnasios para lograr que el gimnasio funcione”.

El responsable de Egym asegura que “cuando conectamos todos los elementos de la zona de fitness, el uso y la eficacia de ese gimnasio aumenta notablemente.  Los clientes tendrán más éxito en la consecución de sus objetivos, dando lugar a mayores tasas de retención. Por su parte, los entrenadores pueden aprovechar los datos obtenidos en tiempo real para ofrecer a los socios un soporte adicional para lograr sus metas”.

Asimismo, ante la operación de financiación de Egym, Manfred Krikke, Partner de HPE, ha declarado que la inversora piensa que en el futuro “la tecnología va a revolucionar la forma en que la gente entrena y también contribuirá a un estilo de vida más saludable. Estamos seguros de que en Egym hemos encontrado un líder en este sector”.

También Irena Goldenberg, Partner de Highland Europe, se muestra satisfecha ante la inversión de su empresa ya que “los productos pioneros de Egym redefinirán la industria del fitness, que es un mercado masivo en el que aún no ha irrumpido la innovación digital”.

Conexión Egym

Los productos Egym combinan los programas de hardware y software, proporcionando a los gestores de los gimnasios información esencial sobre sus socios y a los clientes de los centros deportivos planificar un plan de entrenamiento personalizado y dinámico.

Al ofrecer una aplicación, tanto para los socios como para los entrenadores personales, eGym simplifica las operaciones, independientemente del equipo y del dispositivo con el que trabaja cada proveedor. La zona de entrenamiento está conectada por el sistema Egym, que proporciona un software que se integra con los dispositivos de otros fabricantes.

Entre las últimas innovaciones desarrolladas por Egym está el Egym Trainer App y la eGym Member App, que proporcionan planes de entrenamiento intuitivos y en red.

Egym también ofrece una gama completa de 18 máquinas de fuerza conectadas a Internet y que trabajan los principales grupos musculares.

El software de eGym permite a los socios del gimnasio diseñar y seguir un programa de entrenamiento a medida que se sincroniza automáticamente con cada máquina en cuanto el usuario interactúa con ellas. Gracias a la eGym Cloud, todos los resultados de los ejercicios se almacenan, lo que permite seguir de cerca el progreso de cada usuario.


No hay comentarios

Añade el tuyo