ESENCI@L

eGym ficha al ex Ceo de 3M y Brunswick como nuevo presidente

Nombramiento de Sir George Buckley

egym-buckley

A la izq., el cofundador y Ceo de eGym, Philipp Roesch-Schlanderer, junto a Sir George W. Bucley, el nuevo presidente de la compañía.

(5-2-2019). La empresa tecnológica eGym ha fichado a uno de los Ceo con más éxito a nivel mundial, Sir George W. Buckley, que se une a la compañía alemana en calidad de presidente.

El cofundador y Ceo de eGym, Philipp Roesch-Schlanderer, describió a Sir George W. Buckley como “el candidato ideal para el puesto. Estábamos buscando un líder corporativo experimentado que estuviese muy familiarizado con las compañías de rápido crecimiento y que pueda ayudarnos y orientarnos a medida que la empresa crezca hacia el liderazgo en el mercado y posiblemente una OPI en unos años. George tiene una trayectoria estelar como CEO de 3M Corporation, así como un claro conocimiento de la tecnología del fitness y la importancia del fitness corporativo”.

Sir George dijo: “Con la singularidad de sus productos, eGym tiene una gran oportunidad para cambiar la forma en que las personas de todo el mundo perciben la salud. Philipp y su equipo ya han hecho un gran trabajo y podemos esperar interesantes novedades que cambiarán las vidas de muchas personas. eGym es una empresa de crecimiento extremadamente rápido y su poder innovador beneficiará en última instancia a toda nuestra sociedad.”

Fundada en 2010 en Múnich, eGym ha crecido rápidamente en los últimos ocho años para convertirse en el líder del mercado para digitalizar gimnasios a través de la tecnología. eGym utiliza la combinación de equipamiento y software basado en la nube para proporcionar una experiencia de entrenamiento totalmente conectada basada en datos y software.

eGym digitaliza el mercado del fitness gracias a sus diferentes productos. Entre ellos, destacan los equipos de fuerza conectados, un software que consigue conectar diferentes equipos, aplicaciones y softwares de gimnasio, así como las suscripciones corporativas, disponibles actualmente en Alemania. “Toda esta oferta nos ayuda a digitalizar los gimnasios, haciendo así accesibles los datos de salud y estado físico a usuarios, entrenadores, empleados y empresarios”.

Las soluciones de entrenamiento de eGym se utilizan en unos de 10.000 centros de fitness y health clubs en toda Europa y Estados Unidos. A través de Qualitrain en Alemania, eGym permite a las empresas acercar a los empleados con suscripciones corporativas a un mundo más saludable y conectado a través de la plataforma abierta eGym One.

Familiarizado con la industria del fitness

George Buckley es uno de los CEOs con más éxito del mundo, habiendo dirigido el conglomerado estadounidense 3M durante siete años desde 2005 hasta 2012. Durante ese tiempo, aumentó el valor de mercado de la compañía detrás de Post-it notes y Scotch tape de 60 billones de dólares a 150. Antes de eso, fue CEO de Brunswick Corporation, la empresa matriz de Life Fitness, el mayor fabricante de equipamiento de fitness del mundo, lo que le ha dado una gran experiencia y conocimientos sobre cómo trabajar en el sector de la salud y el fitness.

Actualmente, Buckley es presidente del negocio de Stanley Black & Decker, que cuenta con unos ingresos de 13 billones de dólares, presidente de la compañía de ingeniería británica Smiths Group y miembro de la junta de PepsiCo y Hitachi Ltd. También es miembro de Schillings Advisory Board, la consultora internacional de reputación y privacidad con sede en el Reino Unido.

George Buckley se unirá a los miembros de la junta existente Tom Proulx, cofundador de la compañía de software Intuit, Irena Goldenberg, de Highland Capital Europe y Manfred Krikke, de HPE Growth Capital, así como a los co-fundadores Philipp Roesch Schlanderer y Florian Sauter en el consejo de eGym.


No hay comentarios

Añade el tuyo