ESENCI@L

Integrado en el ecosistema digital que la marca empezó a gestar en 2014

Egym lanza Fitness Hub para impulsar la era de los gimnasios inteligentes

EGYM-Iberia-CEO-Juan-Ramon-Gabino-Fitness-Hub-2-bis

FOMENTO DE LA MOTIVACIÓN. Juan Ramón Gabino, CEO de Egym Iberia, explicó que Fitness Hub El Fitness Hub fomenta la motivación continua de los socios con la fijación de objetivos personales, mediciones del progreso precisas y autoevaluaciones simplificadas. Y todo en un solo lugar, en plena sala de fitness.

(15-3-2021). Impulsar la nueva era de los gimnasios inteligentes gracias a la digitalización enfocada a ofrecer la mejor experiencia al cliente. Esa es la filosofía que Egym persigue reforzar con el lanzamiento de Fitness Hubv, nuevo dispositivo integrado al ecosistema digital de la enseña.

Egym acaba de presentar a escala mundial su última innovación: el Fitness Hub. Se trata de un analizador/diagnosticador que va más allá de la edad biológica del cliente del gimnasio, pues también evalúa su edad cardiovascular, su edad fuerza y su edad metabólica. Todos esos datos se interconectan al ecosistema digital de la marca.

Ello aporta una información que optimiza la interacción recíproca entre el entrenador del centro y el consumidor, personaliza su entrenamiento, le permite constatar sus progresos, mantiene álgida su motivación, le aporta experiencias positivas, y todo ello acaba propiciando un incremento de su fidelidad al gimnasio.

Queremos ofrecer un ecosistema que posibilite la digitalización integral de las instalaciones deportivas

La optimización de la digitalización al servicio del gimnasio. Ese el objetivo que se marcan desde Egym, porque, como señala el máximo responsable de Egym Iberia, Juan Ramón Gabino, “queremos ofrecer un ecosistema que posibilite la digitalización integral de las instalaciones deportivas”. El foco, sin embargo, Egym lo pone en el usuario del gimnasio. “Nuestras claves son que el consumidor disponga de un sistema que le resulte fácil, divertido y motivante”. Y tras ello añade: “y tanto a él como al gimnasio le ofrecemos un sistema que da datos automáticamente y se retroalimenta a favor del usuario, lo cual, sin duda, va a favor de la instalación deportiva”.

Más de 13.000 clubs en el mundo

La filosofía de Egym no parece haber caído en saco roto. Tampoco su decidida apuesta por impulsar una nueva era en los gimnasios que bien podría calificarse como la de los ‘gimnasios inteligentes’. Una era en la que la inteligencia no se basa en el factor precio, sino en la valiosa inteligencia que aporta la optimización de la tecnología digital para que los gimnasios puedan erigirse en centros enfocados a la atención y el cuidado de la forma física y la salud de los ciudadanos. Estas manifestaciones las deja entrever Juan Ramón Gabino en la descripción de los principios de Egym. Unos principios que han permitido a la compañía, según expone Juan Ramón Gabino, “que actualmente contemos con una red de más de 13.000 clubs en el mundo que estamos digitalizando. No en vano, existen más de 18 millones de consumidores que son usuarios de la digitalización”.

La experiencia de cliente tiene carencias, incluso en los centros más avanzados

Gabino destaca la necesidad de poner el foco en el cliente, “en su experiencia”, subraya, aunque a continuación, asume que “la experiencia de cliente tiene carencias, incluso en los centros más avanzados”. Es por ello que, convencido, sentencia que “la tecnología nos puede ayudar pues, en nuestro sector, ésta favorece una mayor productividad de los equipos de las instalaciones deportivas y ello ayuda a llegar mejor a los clientes, a ofrecerles un mayor servicio, gracias a que la tecnología nos aporta datos personalizados que nos permiten que podamos guiarles mejor”.

FILOSOFÍA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El Fitness Hub que ahora presenta Egym es fruto de esta filosofía que la compañía viene divulgando desde el año de su nacimiento, en 2010. Asimismo,  es el resultado de su evolución tecnológica, desde que en 2014, introdujese en el mercado del fitness mundial la periodización del entrenamiento totalmente automática en sus máquinas de entrenamiento de fuerza.

Posteriormente, vendría la gamificación en pantalla de sus máquinas de fuerza (2015), para un año más tarde, en 2016, crear una app de seguimiento para socios. En 2017, Egym lanzaría su gama Smart Flex que ofrecía al cliente del gimnasio el primer entrenamiento de movilidad y elongación muscular inteligente, y un año después, en 2018, introducía la gama Smart Cardio que permitía al usuario iniciar sus sesiones de entrenamiento cardiovascular cómodamente en todas las máquinas de cardio asociadas y entrenar siempre orientado a sus objetivos. Posteriormente, en 2019, llegaría la Gama Smart Strenght que ofrecía al usuario del gimnasio una experiencia de entrenamiento interactiva y motivadora, ya que está orientada a sus objetivos personales, sus progresos y sus condiciones previas específicas, tras haber sido calculados y preajustados automaticamente  todos los parámetros de entrenamiento importantes en función de su perfil.

SINERGIAS. El ecosistema digital generado por Egym ha propiciado que las grandes del fitness estén implicadas en el mismo. En base a ello, los máximos responsables en el mercado ibérico de las marcas Matrix, Precor y Life Fitness no se perdieron la presentación de Fitness Hub. De izquierda a derecha: Ernesto Aspe (Matrix); Eduardo Bruguete (Precor); Juan Ramón Gabino (Egym Iberia); y Florian Koestner (Life Fitness).

ALIANZAS PARA UN ECOSISTEMA DIGITAL

Como se decía, Fitness Hub se integra ahora a todo el ecosistema digital de Egym. Un ecosistema que, además de sus propios desarrollos tecnológicos de los últimos siete años incluye también los frutos de sus alianzas estratégicas con las principales marcas proveedoras de wearables, como Apple, Garmin o Polar, con suministradores relevantes de software de gimnasios como T-Innova, y de enseñas líderes del universo del fitness cardiovascular como Life Fitness, Precor o Matrix.

Según aseguran desde Egym, el nuevo Fitness Hub se plantea como un “elemento central de la sala de fitness conectada de un gimnasio”.

INTELIGENCIA, PRECISIÓN Y ORIENTACIÓN A FUTURO

Las principales prestaciones de Fitness Hub giran en torno a tres conceptos clave: inteligencia, precision y orientación a futuro. Ello se debe a que permite la iniciación en las máquinas de Egym de un modo eficaz y fluido. Por otro lado, ofrece evaluaciones precisas y detalladas, tanto al entrenador como al propio cliente del gimnasio. Y, finalmente, aporta una motivación en base a la fijación de objetivos precisos, así como la visualización de los progresos efectuados.

Otro dos factores que definen a Fitness Hub son su fácil uso, así como su tecnología de vanguardia.

Esta innovación incluye, por un lado, una pantalla táctil Full HD de 27 pulgadas que ofrece una definición muy destacada, un gran ángulo de vision, e incluye efecto antideslumbrante. Por otro lado, dispone de una cámara 3D Micrcrosoft Azure Kinect de última generación. Y, finalmente, cuenta con un software que le aporta una capacidad de cálculo de alto rendimiento, así como la opción de poder ampliar funciones en el futuro.

GRAN EXPERIENCIA PARA EL USUARIO

El Fitness Hub sorprende con una fabulosa experiencia de usuario que posibilita interacciones inteligentes y sin contacto, con lo que se evita que el personal y los socios tengan que interactuar con las maquinas en el proceso de modo que los socios pueden empezar a entrenar con todas las máquinas Egym de modo rápido y seguro.

Las pruebas de flexibilidad integradas ofrecen una guía intuitiva en pantalla y un sistema preciso de detección de errores. Ello ayuda a resolver el desafío de visibilizar el progreso, especialmente de la flexibilidad, que es la preparación y el complemento perfecto del entrenamiento de fuerza en nuestra sociedad, ya que es altamente sedentaria.

La conexión del Fitness Hub con analizadores de composición líderes permite usarlos y sincronizar sus datos con los ojos cerrados, lo que los convierte en herramientas de autoservicio.

La digitalización y la visualización de las mediciones corporales favorecen un seguimiento continuo del progreso y se integran completamente en las apps de Egym. De este modo,  los entrenadores y los clientes del centro pueden acceder fácilmente a la información.


No hay comentarios

Añade el tuyo