ESENCI@L

La marca alemana confía aumentar su facturación un 40%

Egym prevé doblar su presencia en los gimnasios españoles este 2018

egym

Egym presentó en FIBO 2018 el programa Metabolic Fit, dedicado a personas con diabetes tipo 2.

(20-4-2018). La filial española del proveedor alemán Egym cerró el primer trimestre con un crecimiento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía germana refuerza su alianza con Precor en el equipamiento de cardio y lanza un programa para diabéticos tipo 2.

Egym da por cerrado su periodo de implantación en España y afronta su fase de crecimiento. El recién nombrado nuevo Country Manager, Juan Ramón Gabino, prevé doblar su cartera de clientes este año: “Nos hemos ganado la confianza del mercado y estamos presentes en las grandes cadenas”, asegura.

Las estimaciones de la compañía alemana le llevan a augurar un crecimiento del 40% de su facturación en España respecto al ejercicio anterior. Por el momento, la filial española cerró el primer trimestre con un 40% más de ventas que en el mismo periodo del año anterior.

Valgo-CongresoPT

PRESENCIA EN TODOS LOS SEGMENTOS

“Nos equivocamos al pensar que nuestro target en España era el gimnasio premium”, sentencia Gabino, para a continuación explicar que su cartera de clientes va desde el gimnasio boutique al centro concesional. De hecho, en los clubes de gestión indirecta es donde Egym se ha encontrado con un mayor interés en el mercado ibérico.

“Nuestro cliente es el gimnasio medio, que busca diferenciarse del club low-cost y que aspira a acercarse a las prestaciones de un centro premium”, argumenta el Country Manager de la marca alemana para España y Portugal.

CLIENTES MÁS ALLÁ DEL FITNESS

Para Egym, el siguiente paso es convencer al cliente de fisioterapia de los beneficios de un sistema inteligente de entrenamiento que permite la periodización automática del entrenamiento y las mediciones de fuerza periódicas.

Por otro lado, la marca alemana ve una oportunidad en el deporte de alto rendimiento: “Pese a que Egym nació destinado al mercado de masas, estamos en contacto con equipos de fútbol, tenis y otros deportes para explorar acuerdos”. La compañía equipa con sus soluciones tecnológicas el centro de entrenamiento y readaptación del Villarreal F.C.

NOVEDADES DE FIBO 2018

En la cita anual del fitness europeo, Egym ha lanzado un programa de entrenamiento dedicado a los abonados que sufren diabetes tipo 2. Tras un estudio realizado en Alemania, la marca ha presentado Metabolic Fit, con los mismos beneficios que cualquiera de sus sistemas inteligentes de entrenamiento.

Por otro lado, Egym ha reforzado su acuerdo con Precor en el desarrollo del software de las máquinas de cardio del proveedor americano.

Gabino también destaca que la adquisición de Netpulse, Flexx y Qualitrain les permite ofrecer un servicio de digitalización de 360º a sus partners: “Somos la primera empresa en suministrar clientes a las instalaciones que incorporan nuestro equipamiento”, destaca el Country Manager, que anuncia que próximamente introducirá la aplicación de acceso a gimnasios Qualitrain en España.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo