ESENCI@L

La compañía desembarcará en Estados Unidos en 2017

Egym ve factible pasar de 4,9 a 14 millones de abonados a gimnasios en España

Christian Kohler-Martínez López egym

El Country manager de Egym Iberia, Christian Kohler-Martínez López, aseguró que la empresa desembarcará en Estados Unidos en 2017.

(6-10-2016). El Country manager de Egym Iberia, Christian Kohler-Martínez López, cree que basta con hacer las cosas bien y afrontar correctamente la digitalización del sector del fitness.

Egym, empresa especializada en soluciones de fitness conectado basadas en equipos de fuerza de alta tecnología, software y aplicaciones avanzados, organizó en Barcelona la jornada “El futuro es ahora: ¿Cómo optimizar la retención de tu centro gracias a la tecnología en la era digital?”.

Además de una conferencia de Marcos Eguillor y otra de Lucas Peñas, el Country Manager de Egym Iberia, Christian Kohler-Martínez López, también tomó la palabra para proponer un reto: llegar a los 14 millones de abonados a gimnasios en España, un reto ambicioso si tenemos en cuenta que los últimos datos hablan de 4,9 millones en la actualidad.

La fórmula para conseguirlo

El máximo responsable de Egym en España afirmó que tiene la fórmula para conseguirlo: “apostar por la tecnología y tener claro qué hacer con ella”. El dirigente puso como ejemplos otros mercados que ya han sufrido esa digitalización o que están en proceso de transición como el de los libros, la música o las compras, para asegurar que al fitness también le toca hacer el cambio. De lo contrario, puede pasar “como con Kodak o Kettler, referentes en sus sectores que no supieron adaptarse y han acabado en quiebra”.

Se da el caso de que todos los mercados que han apostado por la digitalización han ganado adeptos y, al parecer, la intención de Egym es hacer lo mismo con el fitness. “Buscamos la experiencia perfecta de entrenamiento para el mercado de masas”, decía Christian Kohler-Martínez López.

Egym, en continua expansión

Esa es su apuesta y parece que les está funcionando. Desde su lanzamiento en 2012, en cuatro años han conseguido 50 millones de euros de inversión, dar empleo a más de 300 personas, una valoración de la empresa de 118 millones de euros y tener oficinas en 10 países, entre los que está España (donde en menos de un año tienen ya más de 60 clientes). En 2017 desembarcarán en Estados Unidos.

El ejecutivo está convencido de que mantendrán esta tendencia si siguen apostando por las tendencias en aumento del fitness como son “la salud, porque cada vez somos más conscientes de lo importante que es cuidarse; y los datos, que abren un mundo de posibilidades”, así como los factores de retención más importantes: “plan de entrenamiento, consecución de objetivos, motivación, comodidad, oferta diferencial, experiencia en grupo, asistencia, interacción y calidad, etc”.

En esa línea se mueve su circuito de máquinas de fuerza que están vendiendo. Aparatos inteligentes, software de seguimiento, app para el cliente y app para el entrenador. Un sistema del que hay más información en su página web.


No hay comentarios

Añade el tuyo