ESENCI@L

EHFA cambiará de presidente y director comercial en los próximos meses

Es la European Health & Fitness Association

Pedro Ruíz es miembro de la junta directiva de la EHFA.

(9-5-2013). La mayor y más importante asociación europea de fitness, situada en Bruselas, elegirá en los próximos meses un nuevo presidente y un director comercial. Hasta ahora, el presidente es Harm Tegelaars, ejecutivo de la empresa Cannons Group, una de las mayores cadenas de gimnasios de Europa. España no tiene ningún representante en el staff directivo.

Según Pedro Ruiz, miembro de la junta directiva de EHFA (European Health & Fitness Association) y director general de la cadena Vivafit, “el cargo de presidente de EHFA es uno de los más influyentes en el sector, ya que incide sobre la legislación europea”.

Los nuevos cargos serán escogidos “entre profesionales del sector, ya que es importante que estén relacionados con las empresas del fitness en Europa. También es imprescindible que sepan inglés, con experiencia comercial y que viajen regularmente a Bruselas”.

En opinión de Pedro Ruiz, que representa a Portugal, el motivo por el que España no está representada en el staff directivo se debe a que “el sector en España está muy fragmentado. En Portugal la unión en el sector es más clara”.

EHFA es la principal organización sin ánimo de lucro que representa al sector del fitness en Bruselas. Un sector que en Europa sirve a 40 millones de consumidores, emplea a 390.000 personas y consta de más de 40.000 instalaciones, lo que genera 22 mil millones de euros en ingresos.

EHFA funciona desde 1996, anteriormente bajo el nombre de Red Europea de Asociaciones de fitness. En 2007 EHFA abrió su sede en Bruselas.

La entidad fue creada para posicionar la actividad física como una fuerza en la lucha contra las enfermedades de estilo de vida (diabetes, enfermedades del corazón, obesidad, etc.) Promueve los beneficios de un estilo de vida activo y el uso de las instalaciones de salud y fitness, seguras y fiables, como un lugar para la salud que proporciona la actividad física bajo la supervisión de profesionales cualificados.

Más información en www.ehfa.eu.com


No hay comentarios

Añade el tuyo